Home Nacional

Alcalde burdelero Ernesto Paraqueima humilla a niños autistas y Cabello pide castigo por ‘miserable’

136

Este miércoles usuarios de las redes sociales funaron a Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, luego de que se filtrara un audio donde él se refería de manera despectiva sobre un mural pintado por niños con trastorno del espectro autista.

El internauta Ernesto Meléndez posteó las evidencias a través de sus perfiles en Instagram y Twitter. En la publicación tildó al funcionario de «asqueroso» y «neonazi«. «Así se expresó de los niños que padecen trastorno del espectro autista y Asperger tras el mural de una Casa Hogar», escribió. 

En el audio el acalde pareciera conversar con un trabajador a quien le pide explicaciones sobre quién creó la obra. Asimismo, se escucha cuando cataloga como «horrorosa» a la pintura elaborada por los infantes.

«¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?», preguntó. Seguidamente, añade: «Me cuentan que fueron los niñitos asperger» (…) ¿Con qué lo pintaron, con las patas?».

«Que cosa tan horrible, tan espantosa» dijo Paraqueima sobre el mural elaborado por los niños con trastorno del espectro autista. Posteriormente, dio la orden de borrar la pintura y exigió que la próxima vez solicitaran un permiso al departamento de Ingeniería de la alcaldía.


Cabello tildó de “miserable” a alcalde de El Tigre

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela pidió que se aplique lo establecido en la aprobada Ley de Atención para Personas con Autismo.
Dijo que «si algo tiene que terner un revolucionario es ese espíritu de solidaridad»
El alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, vuelve a estar en el centro de la polémica, luego que circulara un audio donde critica un mural que niños con autismo pintaron en El Tigre.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se unió al rechazo colectivo, asegurando que Paraqueima es “un miserable”.

Este miércoles, en su programa Con El Mazo Dando, dijo: “Debo denunciar públicamente desde este programa algo que ocurrió en El Tigre, específicamente, por el alcalde de El Tigre, Paraqueima se llama, donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con problemas de autismo”.

“Quien se mete con una niño con trastorno autista, o un niño esspecial es un miserable, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga (…) Si algo tiene que terner un revolucionario es ese espíritu de solidaridad”, aclaró el líder pesuvista.

“He llamado al gobernador, al Psuv,. y hago un llamado a las autoridades competentes para que se haga cumplir la ley”, indicó, en referencia a la recién aprobada Ley de Atención para Personas con Autismo.

El dirigente chavista tildó de “cobarde” y “miserable” el comportamiento de Paraqueima, y recordó que sus anteriores comentarios, criticados por ser misóginos.

Polémica

A través de las redes sociales la Organización Venezolana de Autismo emitió un comunicado para rechazar la forma de expresarse del alcalde, señalando que usó un lenguaje “discriminatorio y ofensivo, lamentable en un funcionario público”.

La Fundación Asperger de Venezuela hizo lo propio, destacando que las declaraciones del jefe municipal violan el artículo 2 de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

Haz clic aquí y visualiza el video de la entrevista a Patricia Posani fundadora de Vida Asperger

Si bien todo lo que acabamos de leer proviene de una persona que ya ha sido criticada y denunciada ante las autoridades competentes por ofender, humillar y difamar en distintos medios de comunicación a hombres y mujeres, la verdadera historia del mural está rodeada afortunadamente de valores diferentes y positivos, como el amor, inclusión y respeto.
Patricia Posani, fundadora de Vida Asperger, movimiento con más de 12 años activo ofreciendo información certera y sensibilizando sobre el espectro autista en el Oriente del país, expresó al Vistazo que esta obra plasmada en la vía pública fue iniciativa de Rotary Guanipa a propósito de las actividades planificadas en abril, el mes del autismo.

«Este mural busca proyectar desde el arte ingenuo, el arte naif, busca proyectar el amor, el respeto, la tolerancia. Por un mundo más amable que todos queremos y todos necesitamos», describió desde la avenida Francisco de Miranda.
«Gracias a una iniciativa de Rotary Guanipa, se les ocurrió unirse al movimiento Pintando a Venezuela, Pintando Valores. Me pidieron una asesoría y vi una oportunidad de oro para trabajar en el mural incluyendo a Vida Asperger». El Colegio Divino Maestro cedió el paredón para plasmar la idea.

Por la polémica generada, Posani ya había recibido más de 200 mensajes de solidaridad. También dijo estar «desconcertada» por las expresiones del alcalde.
Posani indicó que las pinturas fueron compradas por Rotary Guanipa, desmintiendo así al alcalde que afirmó que su administración había donado los materiales.





Con información de Venezuela News/Primicia/elvistazo

Foto portada, cortesía