En rueda de prensa efectuada este martes, 02 de mayo en el Salón de Sesiones, los Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), dieron su respaldo a las políticas direccionadas por parte del Ejecutivo Nacional, en la concentración realizada en la ciudad de Caracas, por motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
Los legisladores, Rubén Pinto, Elizabeth Conejero, Dulce Guarnizo y el presidente Armando Barreto, acompañados de Idalis Flores militante del Psuv, y la concejala del municipio Angostura del Orinoco Loisi Navarro; expresaron el apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros ante la Red Acción y Articulación Socio Política (RAAS), fuerza del poder popular y todos los medios de comunicación presentes.
El presidente del CLEB Armando Barreto destacó “apoyamos rotundamente las medidas que direccionó el Mandatario Nacional, sobre los beneficios económicos para la protección de la clase trabajadora de nuestro pueblo”.
A su vez los legisladores pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacaron sobre la apropiación por parte de los Estados Unidos y la Plataforma Unitaria de Venezuela de la empresa Citgo, el legislador Armando Barreto resaltó «el apoyo por parte de los países latinoamericanos el respaldo a nuestra Patria, sobre éstas acciones y las sanciones unilaterales que afectan en gran medida la economía de Venezuela».
Igualmente el legislador Rubén Pinto subrayó que “por medio de la Dirección de Política de la Gobernación, el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP), se realizarán despliegues en las bases de la militancia de las RAAS, para explicar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro referentes al salario”.
El presidente obrero Nicolás Maduro además instó a la resistencia de la clase trabajadora, enfatizando que la adaptación de los salarios se hará progresivamente mediante los contratos colectivos, la militancia del Psuv junto con el poder popular apoyan al Dignatario Nacional, el cual logrará la estabilidad económica próximamente en el país. (Prensa CLEB)