Los legisladores, miembros de la fracción de opinión Más Democracia introdujeron una solicitud de un derecho de palabra y reunión de los miembros de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, contraloría y Servicios públicos con el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, capitulo Caroní, Ing. Pedro Acuña y el Coordinador de las Asambleas de Ciudadanos del municipio Caroní, Ing. Simón Yegres.
Especial Mas Democracia
Los legisladores Héctor Barrios Dayana Hernández y José Márquez después de varias reuniones en el municipio Caroní, con parlamentarios nacionales y municipales, el presidente del Colegio de Ingenieros de Caroní, Ingeniero Pedro Acuña y con el coordinador dela Asambleas de Vecinos Ing. Simón Yegres, constataron que la adjudicación del contrato para la recolección y disposición de basura del municipio Caroní tiene vicios de adjudicación y que las tarifas, consideradas impagables, no fueron discutidas ni aprobadas en la Cámara municipal. Eso ha traído protestas por los cierres de negocios, multas y embargo de comercios por parte de la empresa contratada por la alcaldía para recoger y disponer la basura.
Los legisladores de la fracción opositora Mas Democracia del CLEB, Fredy Valera, Dayana Hernández, Héctor Barrios, José Márquez, Luis Mathinson y Camilo Torres, consideran que, es urgente exponer la gravedad tanto para la economía regional como la presión social que representan las tarifas del servicio de aseo urbano y domiciliario y manejo del relleno Sanitario.
Por lo tanto los diputados solicitaron se trate en la próxima sesión el caso y posibles soluciones contra las arbitrariedades aplicadas por la empresa FOSPUCA contra los empresarios y vecinos del municipio Caroní, cuyos montos y condiciones extorsivas son impagables y en la mayoría de los casos superiores al salario mínimo. Esta situación impide cumplir con las obligaciones fiscales y de servicios como la electricidad y pagos de otros tributos a la alcaldía.