Querido Benjamín: Te escribe un fanático más de tu carrera como humorista, que me parece es la definición más adecuada al oficio que has desempeñado desde tu comienzo y el cual te ha generado tanto éxito de imagen y por supuesto económico. Desde tus inicios a mediados de los años 80 en los principales programas de variedades de la televisión fuiste forjando una carrera y consolidando una imagen que te ha permitido junto con un reducido grupo de otros humoristas y comediantes acaparar las audiencias de los amantes de la risa y el humor. Ha sido una dura carrera, tú mismo te autocalificaste como la pu de Venevisión por el papel de relleno que te toco desempeñar en tus inicios, desde entrevistador improvisado hasta ser arrojado en benji desde lo alto del puente de Guarenas en el papel de utility del entretenimiento. En todos te has desempeñado con propiedad aunque sabemos que por tu estilo, donde más cómodo te sientes es en las presentaciones privadas por tu lenguaje llano y coloquial que no puede ser desplegado en toda su extensión ante las cámaras y menos en horario supervisado.
Eres tan famoso que representas el único mal ejemplo utilizado por los padres como bueno, cuando reprendemos a nuestro hijos por decir groserías y obscenidades, al decirles que el único que gana dinero con ese lenguaje soez eres tú y no constituye en modo alguno una crítica, es tu estilo y ha sido bien recibido por tu audiencia entre quienes me cuento. La presente no tiene en modo alguna intención de juzgar tu carrera artística sino tu reiterada voluntad de incursionar en la política y el papel que aunque no lo notes te ha tocado desempeñar. Tenemos como bien lo sabes más de 23 años padeciendo de un régimen que ha destruido nuestro país por los cuatro costados, no hace falta decirte lo que tú debes saber, el hambre y miseria que hoy nos arropa por causa de un gobierno que es más parecido a un cartel de mafiosos. Tampoco hace falta decirte que hay casi ocho millones de compatriotas regados por el mundo porque tus presentaciones en el extranjero dicen de tu conocimiento sobre ese tema.
Conde, tu candidatura está siendo inflada por el mismo gobierno como alternativa que buscan desinflar otras con reales opciones, tu eres visto por la mayoría consciente del país como instrumento perverso del gobierno para erosionar a los potenciales candidatos de la oposición venezolana, tú no eres un verdadero representante de esa inmensa mayoría del país, como bien lo dijo Capriles preguntando dónde estabas en los momentos más álgidos de la oposición que nunca se te vio pronunciándote por la represión, muerte y persecución a quienes protestábamos contra el gobierno, yo le puedo contestar, estabas produciendo dinero con tu carrera y prósperos negocios de los cuales, todos, necesitan buenas relaciones con los grupos de poder, es decir, cohabitación con el gobierno, así que no puedes presentarte de la noche a la mañana como representante del sector más golpeado del país, porque no estás en esa acera, tampoco puedes pretender lavar tu imagen con títulos académicos de dudosa reputación y más dudoso desempeño cuando sabemos que la mayoría de los títulos de tercer nivel de esas universidades responden más a un interés crematístico que verdaderamente académico y el coronarte con un titulo de posgrado representa para ellos un excelente negocio publicitario a muy bajo costo, déjame recordarte que esa misma Universidad entregó el Doctorado Honoris Causa a dos personajes tan cuestionados como Jorge Rodríguez y Freddy Bernal de los cuales no hace falta hablar mucho, estos reconocimientos generaron renuncias a nivel del claustro universitario de académicos que aun conservan gramos de dignidad, así que a muchos no nos impresionan títulos que conocemos y los cuales en tu caso, sólo servirán para decorar tu oficina. La presente es para que reflexiones y no sirvas de instrumento del gobierno para destruir los deseos de rescate del país, la grave encrucijada histórica en que nos encontramos lo menos que necesita son maniobras distraccionistas, para eso están tus shows que agotan las entradas. Con cariño un admirador del artista. Seguiremos conversando. [email protected]