El cuerpo de bomberos de Pdvsa acudió a la refinería de Cardón para contener la propagación de un incendio en el Complejo Refinador de Paraguaná. Las autoridades no han ofrecido declaración alguna y por los momentos se desconocen las causas del incidente
La noche de este lunes 26 de diciembre se registró un incendio de gran magnitud en la Refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, una de las más importantes instalaciones petroleras del país.
Esta información fue divulgada por varios periodistas a través de redes sociales, con base en diversos videos y fotografías aportadas por habitantes de la zona. El material audiovisual muestra una torre de refinación expulsando fuego, mientras que llamas se esparcen en el suelo al rededor de la infraestructura.
El periodista Jhorman Cruz publicó que las causas del incendio se desconocen, por los momentos, y que se espera algún pronunciamiento por parte de las autoridades.
«Reportan incendio en la Refineria Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón. Para el momento, no se tiene mayor información. Se espera algún pronunciamiento oficial. Las imágenes son tomadas por los habitantes de la zona, este 26 de diciembre», indica una publicación en Twitter.
Por otra parte, el comunicador Dereck Blanco aportó que reportes indican que el cuerpo de bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya se encuentra en las instalaciones intentando contener el fuego. El video publicado en este tuit muestra un camión de bombero disparando agua contra las llamas.
Los problemas en Cardón no son una novedad. Distintas plantas de este complejo han sido desactivadas y reactivadas con el pasar de los meses debido al deterioro que presentan ante la ausente inversión del Estado.
Es debido a esta inconsistencia que la producción de gasolina es irregular, puesto que el complejo produce unos 28.000 barriles diarios de los casi 200.000 que refinaba hace una década.
La planta de procesamiento de gasolina fue reactivada hace apenas dos semanas, después de que los técnicos lograsen poner en marcha tanto la planta catalítica como el reformador, que tenían una semana fuera de funcionamiento.
TalCual Digital