Home Deportes

¡Argentina Campeón! derrotó a Francia y conquista su tercera Copa Mundial

167
[adrotate banner="4"]

El combinado albiceleste rompió la sequía de 36 años sin un cetro al derrotar 4-2 a Francia en la definición desde los 12 pasos luego de un vibrante partido que culminó 3-3 en los 90 minutos y la prórroga.

Fue un partido frenético de principio a fin. El equipo de Scaloni se puso al frente 2-0 con goles de Messi y una sublime definición de Di María. A falta de poco para el cierre, Mbappé convirtió dos tantos en un minuto para el empate parcial. En el tiempo suplementario, el capitán de la Albiceleste anotó de nuevo, pero el emblema de Francia mandó la final a los penales. En la tanda, Dibu Martínez fue el héroe y Gonzalo Montiel anotó el gol del título

Argentina se impuso 4-2 a Francia en la tanda de penales y alzó su tercer título tras un vibrante partido que culminó 3-3 en los 90 minutos y la prórroga, en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Albiceleste emuló a la selección española en Suráfrica 2010, que perdió su primer compromiso 1-0 contra Suiza y terminó alzando la copa tras derrotar en la final al combinado de Países Bajos. Los argentinos debutaron con derrota 2-1 contra Arabia Saudita, pero después se las ingeniaron para imponerse en los otros seis choques del torneo.

El cetro en suelo qatarí supone el primero para un seleccionado suramericano tras el título de Brasil en Corea y Japón 2002. El campeonato también sirve de honroso colofón para la carrera de Lionel Messi, quien jugó su quinto Mundial y está cerca de despedirse de su selección con el galardón que le faltaba en su brillante hoja de vida.

En el trámite, la selección argentina dominó el compromiso por 80 minutos y se fue en ventaja al descanso con un 2-0 que parecía definitivo. Al minuto 36, Messi cambió por gol un dudosísimo penal sobre Ángel Di María y diez minutos después, el propio Di María finalizó un contragolpe para poner el 2-0.

Francia reaccionó en dos minutos y mandó el encuentro a prórroga con doblete de Mbappé. El jugador del PSG descontó al 80′ de penal y un minuto después niveló las acciones con un golazo tras un preciso remate de volea.

En el alargue, Messi anotó el 3-2 al 108′ y el propio Mbappé igualó desde los 12 pasos al 118′.

En la definición desde los 11 metros, el portero argentino Emiliano Martínez se vistió de héroe al detener el remate de Kingsley Coman. Por los de Lionel Scaloni anotaron Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, mientras que por los europeos acertó el propio Mbappé y Kolo Muani. Aurélien Tchoauméni desperdició el tercer cobro por Francia y ese fallo inclinó la balanza para la nueva campeona.

La entidad madre del fútbol destacó a los que mejor performance tuvieron a lo largo de la competencia. Y hubo predominio Albiceleste...

Trofeo del Mundial de Qatar era el más ansiado por todos, pero al margen de ese premio grupal existen distinciones individuales. Y también ahí la Selección Argentina impuso condiciones al quedarse con la mayoría de los galardones entregados por la FIFA. Lógicamente, una recompensa a un plantel sudamericano que brilló en Medio Oriente.

El primero en subir al escenario fue Enzo Fernández, quien se quedó con el premio al «Mejor jugador joven del Mundial«. El mismo destacaba al futbolista menor de 32 años con producción más auspiciosa, y allí impuso condiciones el hombre de Benfica.Lee también

El «Guante de oro«, como no podía ser de otra manera, fue para Emiliano Martínez. El Dibu fue una pieza clave a lo largo de la competencia y volvió a lucirse en la final ante Francia, tanto en los 120 minutos como en la definición desde los doce pasos.

¿Lionel Messi? Como si la película hubiese estado escrita por su mejor guionista, el desarrollo y el epílogo fue soñado. La Pulga se quedó con el premio al «Mejor jugador del Mundial«, justamente en el certamen más ansiado durante toda su carrera.

Para cortar con tanta premiación albiceleste, apareció Kylian Mbappé. La estrella de PSG se quedó con la compensación menos deseada: la de «Goleador del Mundial«. Con el hat-trick en la final frente a la Argentina, alcanzó las 8 conquistas y tuvo un grito más que Leo Messi