El dirigente político y ex candidato a concejal en el municipio Angostura del Orinoco afirmó que renunció a la organización política, pero continuará trabajando con las comunidades junto a un equipo de ciudadanos por las primarias para construir un liderazgo y candidatura opositora hacia las presidenciales.
Especial.- El dirigente político y abogado, Héctor Martínez Diluca, anunció su desincorporación de las filas de la organización política Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar.
Martínez Diluca, quien ocupaba el cargo de secretario político regional, decidió abandonar esta plataforma por considerar que es el momento de trabajar y aplicar políticas de inclusión y unidad donde se respeten los nuevos liderazgos, tenemos una Venezuela golpeada por un sistema político fracasado y una economía hiperinflacionaria.
Señaló que su decisión de deslindarse de Encuentro Ciudadano es netamente política, queremos trabajar por el pueblo, por los ciudadanos de a pie, y llevarles ese mensaje de esperanza por lograr ese cambio político que tanto reclaman en el país”.
Con el dirigente político, también, abandonaron esta organización todo el equipo político que lo ha acompañado en un gran proyecto de cambio, contacto con las comunidades y sentimiento de esperanza.
Sentimos que las expectativas que nos llevó a estar dentro de la organización no se cumplieron. “Seguiremos trabajando en todos los sectores del municipio Angostura del Orinoco, motivando e impulsando la participación de los bolivarenses para las elecciones primarias que se realizarán el próximo año 2023.
Un proceso electoral de primarias necesario con miras a construir una candidatura que represente a la unidad opositora, y quien resulte ganador sea nuestro abanderado para derrotar y sacar masivamente con votos al inquilino de Miraflores.
Aseveró que es el momento de actuar con firmeza y llevar un mensaje de esperanza, de verdadera unidad a los ciudadanos, a esos que batallan día a día contra el hambre, miseria y pésimos servicios públicos como los que tenemos en el estado Bolívar, y en Ciudad Bolívar; a esas personas que ha perdido la credibilidad en la oposición democrática y en los partidos políticos.
El dirigente destacó que es importante que el elector sepa, sienta y palpe de cerca que hay una oposición, que no es una comiquita, ni una pantalla, que es una realidad, una oposición que se está organizando con la sociedad civil. Se necesita que sientan que hay partidos políticos que realmente funcionan como herramientas de cambio, y están al servicio de los ciudadanos, del que reclama, necesita y espera un cambio político en el país.
Además, en vista de las primarias, rumbo a las presidenciales al 2024, subrayó que para que se avance la pluralidad y diversidad debe prevalecer en la oposición. “Nos estamos jugando muchas cosas en estos momentos, y las asperezas deben quedar fuera para que se cumpla el objetivo de vencer”, resaltó.