Más de 28 mil familias resultaron beneficiadas, en lo que significa un trabajo constante para optimizar el servicio en la región
Prensa Gobernación de Bolívar
Cedeño.- Enmarcados en la Agenda Concreta de Acción del gobernador Ángel Marcano, trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), se trasladaron a la población de Caicara del Orinoco, con el objetivo de poner en marcha la Balsa Toma, que desde aproximadamente ochos días estaba fuera de servicio.
Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que tras un arduo trabajo, el equipo de la Gerencia de Acueductos Rurales, instaló una bomba sumergible 15HH de 150 litros por segundo y un motor de 350Hp, para reanudar la operatividad de la planta potabilizadora.
“Somos un equipo de hombres y mujeres indetenibles, que no ve día, ni hora para trabajar, estamos aquí 24 horas para dar respuesta. En tiempo récord trasladamos los equipos al taller y ya están aquí, operativos y al servicio del pueblo”.
Más de 28 mil familias beneficiadas
Con estas acciones se benefician aproximadamente 28 mil familias de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño. Entre los sectores que nuevamente gozan del suministro de agua potable destacan; Centro, El Guamo, Simón Bolívar, Menca de Leoni, Centurión, Las Delicias, La Romana, Nueva Caracas y zonas aledañas.
Desde otro frente de trabajo, fueron instaladas dos bombas centrifugas para la reactivación del sistema hidroneumático de inyección de sustancias químicas en la planta potabilizadora; de esta forma, garantizan un servicio de agua potable en óptimas condiciones para el consumo humano.