El gobernador Ángel Marcano, en compañía de un equipo multidisciplinario, benefició a más de mil personas con entrega de medicamentos, sillas de ruedas, alimentos y calzados
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- A través de un sistema organizado con las Bases de Misiones Socialistas, líderes comunales, Ubch y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Angostura del Orinoco, realizaron una mega jornada integral en los espacios de la UEN Pedro Rafael Bucarito, beneficiando a más de mil bolivarenses, que resultaron afectados durante la vaguada provocada por la onda tropical N°41.
Bajo una sólida estructura política, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y afianzada en el territorio de Bolívar por el gobernador Ángel Marcano, se ejecutó esta jornada médico asistencial, con la entrega de insumos, dotación de calzados, sillas de ruedas y pañales, estos últimos al personal del Instituto Nacional del Servicio Social (Inass).
En el despliegue del Buen Gobierno, también se entregaron combos de comida para garantizar alimentación a la población, se prestó atención de vulnerabilidad nutricional, captación de adultos mayores para las misiones, identificación de niños no escolarizados, atención especializada a mujeres embarazadas, registro civil, asesoría legal, desparasitación y vacunación.
“Es nuestro hermano, Nicolás Maduro, quien nos manda todas las donaciones, a través de las bases de misiones para atender a nuestro pueblo, aquí estamos trabajando articuladamente con nuestros líderes comunales, quienes nos muestran los casos puntuales”, refirió Marcano.
Destacó que en este amplio despliegue participaron la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; el alcalde Sergio Hernández y el Gabinete Ejecutivo de la Gobernación.
Mantenimiento en ríos
Como gobierno eminentemente popular, Marcano, mencionó la continuación de trabajos de canalización y dragado de los ríos del Municipio, en concordancia con la Alcaldía de Angostura del Orinoco, empleando maquinarias pesadas; jumbos y retroexcavadoras en los puntos neurálgicos para avanzar con la limpieza.
“Como un gobierno responsable, seguimos trabajos en el sector de Cañafístola, con el respectivo saneamiento del río y la laguna Los Francos. Se están manteniendo las alcantarillas de la zona, respondiendo a las necesidades del pueblo afectados por las fuertes lluvias.
Reestructuración y construcción
El mandatario regional hizo hincapié en labores de reestructuración y construcción de viviendas para las familias afectadas.
Detalló que ya se contempló un plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro, y que por medio de las cartografías de líderes comunales, se están evaluando los casos primordiales que serán ejecutados en tres fases.
“Estamos evaluando los casos que no tienen vivienda, ni terreno donde construir, para avanzar en la primera fase de construcción de sus casas; la segunda y tercera fase, serían la entrega de material para que por medio de la autoconstrucción, se reestructuren las viviendas”, puntualizó Marcano.
Manifestó que esta articulación que ejecuta el Gobierno Bolivariano, cumple con el legado del comandante Hugo Chávez, de atender al pueblo en circunstancias adversas
Resaltó que gracias a la atención inmediata del sistema del VenApp, las respuestas siguen siendo efectivas y contundentes.
Mejorando la UEN Bucarito
Dentro del estratégico despliegue, enmarcado en el Buen Gobierno, el líder regional inspeccionó las instalaciones de la UEN Pedro Rafael Bucarito, para iniciar trabajos de limpieza y ornamentación, con el objetivo de ofrecer educación de calidad, donde se capacitan más de 490 jóvenes de la patria, desde etapa maternal y diversificada.