El diputado José Márquez informó que se conformarán mesas de trabajo para buscarle solución al problema de la contaminación con Bauxilum y otras empresas básicas, la tala indiscriminada de árboles, y la basura en Bolívar, el próximo martes 27 de septiembre
Nota de Prensa CAEB
Especial., Quedó conformada la comisión ambiental ciudadana que se va a encargar de la investigación de la contaminación ambiental generada por Bauxilum y otras empresas básicas de Ciudad Guayana., la tala indiscriminada, y la basura.
En primer lugar se va a tratar el tema de Bauxilum, y esta comisión ya ha recibido distintas denuncias de contaminación ambiental, el problema de la basura y la cantidad de zamuros en la ciudad y hay muchas personas interesadas en participar en dicha comisión.
Otro de los temas a tratar es la deforestación de los parques nacionales en Guayana, y el problema que mucha gente no cuenta con el servicio de gas y la tala de árboles para tener leña para cocinar.
Todo este tipo de denuncias se va a procesar, y hacer un llamado a los órganos competentes con una comisión está integrada por diputados del consejo legislativo del estado Bolívar como su persona, diputado José Márquez, concejal Luis Cedeño de Caroní y así como las delegaciones de los colegios de abogados y de ingenieros de Caroní, como también del Colegio de Médicos en Caroní, y del señor Hugo Medina.
La comisión está abierta a aquellas personas interesadas en este tema que afecta a toda la ciudadanía.
Informó que han recibido la invitación para estar presente en la comisión de ambiente del Concejo Municipal de Caroní, encabezada por el concejal Aliana Estrada quien los invitó a estar presente para escuchar y exponer su punto de vista.
Han recibido hasta este momento muchas comunicaciones de personas que tienen mucho conocimiento en materia ambiental, y esperan conformarse en mesas de trabajo que estarán informando a lo tratado en dichas mesas y las soluciones que esperan aportar.-
Una de las características que va a tener esta comisión es que ellos van a informar oportunamente todas las semanas lo qu3e se está haciendo, i9nfomando a la comunidad, para convocar una comisión ciudadana en materia ambiental.
Una vez conformada esta comisión, se informará oportunamente y este martes informan a la ciudadanía que harán acto de presencia en el concejo municipal de Caroní, con todos los avances.
La recolección de basura es un derecho ciudadano y el gobierno local debe enseriarse y buscar soluciones, y no se le puede echar la culpa a la gente porque bota la basura en un sitio u otro, porque la alcaldía es la primer responsable en tener la ciudad limpia.
La basura es muy contaminante, porque genera a toda clase de problemas de salud, y será otro tema a tratar, no es una cuestión de política, porque afecta a todos, e invita a todos los interesados en este tema a participar.