Prensa PSUV Bolívar.- El jefe del Bloque de Opinión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y del PSUV en Bolívar, diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Lisbenio Muñoz, calificó de exitosa la gira Euroasiática que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro Moros por los países hermanos de Turquía, Argelia e Irán.
“Abocado en el fortalecimiento integral de la patria, nuestro Presidente logró concretar extraordinarios acuerdos en materia económica, tecnológicos, agrícola, industrial, afianzando los existentes que en mucho han contribuido con el bienestar de todos los venezolanos”, expresó.
Muñoz recordó que Venezuela entro en una etapa de la revolución, donde se estima aumentar la capacidad de producción con recursos propios, afianzando áreas como el turismo venta abierta del Caribe con sus Andes y el Amazonas.
El dirigente político y diputado regional mencionó otros acuerdos importantes obtenidos por el presidente Maduro en lo energético, gas, refinerías y petroquímica, que permite el empuje productivo del país.
“Está gira Euroasiática está enmarcada en las seis líneas estratégicas de acción, dentro del método revolucionario, específicamente en la quinta, donde se garantiza la defensa de la soberanía nacional, la integridad territorial y la paz, para afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial”, explicó.
Para Lisbenio Muñoz, dichas acciones consolidan construcción de todas las victorias que el comandante Hugo Chávez inició, y que enhorabuena se potencian las relaciones de la ruta del nuevo mundo al que Venezuela pertenece.
“Estamos plantados en esa construcción del mundo multicéntrico y multipolar que nos respeta y nos ve con cariño, ese mundo al que podemos integrarnos en condiciones de igualdad, y que promete ser el gran siglo de la humanidad, sin imperios hegemónicos ni dominantes”, indicó.
El Jefe del Bloque de Opinión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y del PSUV en Bolívar, aseguró que estas alianzas, permitirán afianzar la agenda económica bolivariana de trabajo basada en la unión de los pueblos, y donde es necesario fortalecer la arquitectura de la cooperación.
Para concluir, Lisbenio Muñoz sostuvo que Venezuela continuará ejerciendo una diplomacia bolivariana de paz con los pueblos del mundo, “razón que promueve el resurgir de nuestros países, seremos testigos del crecimiento en las dificultades y surgimiento de nuevo mundo antiimperialista”.