Tres alcaldes y dos gobernadores han pasado y el problema persiste
Upata, 10 de junio de 2022. Han pasado tres alcaldes, dos de ellos chavista, un opositor, tres gobernantes y las Casas Uruguayas cumplen ocho años sin agua.
Un proyecto que fue entregado por el ex gobernador Francisco Rangel Gómez, siendo alcalde Gustavo Muñiz, cumple ocho años sin agua.
La solución está a sólo 100 metros de las 16 familias afectadas. Una conexión de cuatro pulgadas, podría solucionar el problema.
Los vecinos agotados de esperar, decidieron ellos mismos comprar la manguera, pero desde la alcaldía de Piar, aseguran que el proyecto está aprobado.
Eso ocurrió antes de la pandemia hace más de dos años y según las autoridades por tal motivo no avanzó el proyecto.
Pero mientras tanto las 16 familias padecen sin agua, esperando que la alcaldesa Yulisbeth García cumpla con resolver este problema.
El concejal Reinaldo Cordero exige a la primera autoridad del municipio que le solucione el problema a los vecinos de las Casas Uruguayas.
«La alcaldesa ni lava ni presta la batea. Los vecinos afectados tienes la disposición para ellos mismos comprar e instalar la manguera, pero la alcaldesa no los deja», señala Cordero.
La falta de agua obliga a los vecinos a pagar de su presupuesto familiar, el agua suministrada por los camiones cisternas donde mil litros pueden costar hasta 10$.
«Cuanto más deben esperar estas personas por agua señora alcaldesa, ya era usted gobierno cuando Rangel Gómez entregó estas casas con este problema de agua», finalizó.