Este fin de semana equipos del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar) llegaron hasta el municipio Cedeño, para dotar de insumos médicos quirúrgicos al Hospital Arnoldo Gabaldón. Así lo informó la Autoridad Única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera
Prensa Gobernación de Bolívar
Cedeño.- “En Bolívar seguimos atendiendo a nuestro pueblo con salud humanista, llevando hasta cada hospital y centro asistencial todos los insumos necesarios para garantizar la máxima cobertura de las necesidades de las familias.
Esa es la orden que nos ha dado el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA) y del nuevo paradigma de gestión de las 3R.Nets, que lidera el presidente Nicolás Maduro”.
Así lo dijo este domingo el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, cuando hizo referencia al despliegue de equipos en el municipio Cedeño, donde se llevó a cabo la dotación del Hospital Arnoldo Gabaldón.
“Este domingo, Día Internacional del Trabajador, lo celebramos trabajando por nuestro pueblo y cumpliendo una instrucción del gobernador Ángel Marcano. La unidad móvil y el personal del ISP Bolívar, se trasladaron hasta el municipio Cedeño para llevar equipos médicos, quirúrgicos, insumos, herramientas y todo lo que requiere el personal de salud de este centro, para brindar la mayor garantía a cada persona que ingresa a estos espacios”.
Juntos por cada latido
El doctor Maurera refirió que además de material médico quirúrgico, herramientas de seguridad y bioseguridad contra la pandemia, también se entregaron cilindros llenos de oxígeno para cubrir todas las necesidades.
“El despliegue es total en los 11 municipios de la región, hemos hecho un cruzada, juntos por cada latido, en cada centro de salud, entregando insumos, medicinas, equipos y herramientas para todo el pueblo del estado Bolívar”.
En Hospital Ruiz y Páez
La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, recordó que el pasado sábado iniciaron trabajos de rehabilitación del techo de la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en el municipio Angostura del Orinoco.
Dijo que luego de las fuertes lluvias caídas recientemente, el techo había sufrido afectaciones, sin embargo, gracias a la acción inmediata del gobernador Ángel Marcano, trabajadores arrancaron labores y avanzan las acciones, para en los próximos días lograr la rehabilitación total del techo de esta área, de vital importancia para este centro de salud.