Como «un acto totalmente irresponsable» calificó el concejal Jeremy Santamaría las celebraciones públicas con motivo al asueto por carnavales. Aseguró que en Municipios como El Callao realizarán las acostumbradas fiestas, que a su juicio representan un alto riesgo para el incremento de los casos de Covid-19. La variante ómicron se mantiene en incremento.
Para Santamaría es preocupante que las medidas de bioseguridad se dejen a un lado, así como la realización de fiestas en las calles, que precisamente son patrocinadas por entes gubernamentales y se traducen en acumulación de ciudadanos.
Añadió que «aún los hospitales de las ciudades principales del estado siguen colapsadas por falta de insumos y medicinas. Afirmó que el Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix están en pésimas condiciones, infraestructuras deterioradas, baños fuera de servicio, sin agua y con el personal médico trabajando con las uñas».
El también coordinador regional de Activismo de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar igualmente se refirió al funcionamiento de los servicios públicos en el estado, detallando que cada día avanza el deterioro.
«Aún el 80 por ciento de la población está sin agua por tuberías y las fallas eléctricas aumentan. Las ciudades principales como Guayana y Ciudad Bolívar están repletas de basura, con la vialidad destrozada, pero desde la gobernación y las respectivas alcaldías están dedicados a las fiestas y no a solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos», concluyó Santamaría.