Home Región Guayana

William Velásquez: Los bolivarenses no se comen esa memoria y cuento de Sergio Hernández

108
[adrotate banner="4"]

“El informe de gestión presentado por el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, refleja todo lo contrario a lo que es la verdadera realidad del municipio, el cual ha sido destruido y abandonado a su suerte desde la alcaldía. Los bolivarenses no se comen esa memoria y cuento de Sergio Hernández”.

Prensa Fracción Tomás de Heres
Ciudad Bolívar

Así lo expresó William Velásquez, concejal y presidente de la Fracción ´Tomás de Heres en la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco.
“Escuchar al alcalde en su memoria y cuento, hablando de una Ciudad Bolívar muy distinta a la que tenemos, realmente no nos sorprende, pero si nos hace reflexionar en torno a lo que debemos hacer para generarle bienestar a los bolivarenses. No es verdad que nuestra ciudad hoy se encuentre reluciente, ni mucho menos que sea hoy un ejemplo a seguir en el país. Por el contrario, es un ejemplo de lo que no debe ser una ciudad: un municipio abarrotado de basureros, con una delincuencia apoderada de las calles y completamente desasistida en materia de servicios públicos», agregó el edil.
Al seguir describiendo el informe de gestión del alcalde de Angostura del Orinoco, Velásquez expresó:
“La retórica, los discursos ideológicos y las recurrentes citas históricas deben ser temas del pasado. Es momentos de mirar hacia el futuro y avocarnos a resolver los problemas reales de nuestra ciudad, que es a fin de cuentas, el motivo por el cual hemos sido electos a los cargos públicos”.

80% DE LOS SEMÁFOROS NO FUNCIONAN

Por su parte, la concejal Ana Franco, miembro de la Fracción de Concejales Tomás de Heres, expreso:
«Observar que el 80% de los semáforos de la ciudad no funcionan, que el alumbrado público es casi inexistente, aumentando la inseguridad, que muy pocas calles o avenidas tienen lámparas Led que fueron instaladas en electoral, es digno de una reflexión profunda”.

CALLES INTRANSITABLES

También el joven concejal Miguel Ávila fijo posición en torno al informe de gestión del alcalde Hernández:
“Nuestras calles están intransitables por la destrucción de su capa asfáltica y los vehículos sufren graves daños y sus propietarios grandes gastos que casi siempre no pueden cubrir. Ver innumerables botes de agua en calles y avenidas; ver un Puente que ya se cayó, como el de Los Aceiticos, y otro que está a punto de caer, como el de Primero de Mayo, todo sin que haya una respuesta de la alcaldía, habla de del abandono al que el alcalde decidió someter a nuestro municipio”, expresó.

NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO

La concejal Crismar Barrios también opinó en torno a la memoria y cuenta del mandatario municipal.
“Las paradas de transporte público abarrotadas por la falta de unidades y vehículos de transporte improvisados que no dan respuesta digna a los ciudadanos, son parte de la realidad que contrasta con los cuentos del alcalde. Sin duda alguna, tenemos que trabajar para darle respuesta a esta situación”, manifestó.

BASURA Y MÁS BASURA

Por su parte, la Concejal Dayana Gonzales declaró: «Hay una gran cantidad de vertederos de basura que se han formado en terrenos públicos y privados por la poca cantidad de compactadoras en funcionamiento. Aunado a eso, ya no se cumple con el cronograma de recolección de desechos sólidos, lo que genera consecuencias muy graves para la salud, especialmente en niños y adultos mayores”, dijo.

NADA DE ORNATO

La concejal Ada Álvarez también rechazó la memoria y cuenta del alcalde Hernández.
«Hay poco trabajo en materia de ornato en la ciudad, por no hay un plan de mantenimiento constante para la capital histórico de Venezuela”, indicó.

El concejal William Velásquez, retomó la palabra para decir que “solo en estas áreas se puede ver a simple vista que no hay obtenido un plan de inversión importante por parte del Ejecutivo Municipal y si lo tiene hay que estar atento para ver qué se hizo ese dinero”.

“En ese informe hubo muchos números que no cuadran. Esperamos que cuando realicemos el estudio más detallado del mismo encontraremos más realidades torcidas como esas”, añadió.

«Aquí estamos prestos para hacer cumplir el mandato del pueblo por el cual fuimos electo y no tendremos ningún problema que para este año 2022 sumemos esfuerzo en conjunto para lograr de una vez darle inicio a un ciclo en el que los servicios funcionen y poder ir transitando el camino hacia la calidad de vida que queremos para los bolivarenses. Esto lo logra cuando se articulen entre el gobierno municipal y la empresa privada todos los mecanismos necesarios para salir de esta situación donde el que se lleva la peor parte es el habitante de Ciudad Bolívar”, finalizó el jefe de la fracción opositora en la cámara municipal de Angostura del Orinoco.