Durante recorrido por la ciudad capital, concejales constataron el uso de terrenos privados como vertederos de basura creando malestar en la población y focos de contaminación ambiental.
Con el firme propósito de erradicar el problema, el pasado sábado 29 de enero, el presidente de la Cámara Municipal, Carlos Rodríguez junto a la vicepresidenta, Katiuska Navarro y demás ediles, verificaron sitios en la Av. España, Av. Libertador, detrás de la UBV, Av. Germania, 19 de abril, como los más emblemáticos, entre otros.
Rodríguez, aseguró que los dueños de los mismos serán llamados a comparecer ante las autoridades municipales competentes a fin de buscar una solución satisfactoria, sopena de multas o aplicación de la Ordenanza de ejidos.
“Vamos a llamar a los dueños de esos terrenos a ponerse a derecho. Tienen 15 días para hacerlo, de lo contrario procederemos a la aplicación de la ordenanza, puesto que, a estos terrenos no se les ha dado el uso para lo cual fueron solicitados”, enfatizó.
Expresó que la Cámara en pleno se ha abocado a trabajar para devolver la tranquilidad a las comunidades atacando problemas puntuales de manera efectiva, en este caso con la participación de la concejala Desireé García, presidenta de la comisión de Zonificación, Arquitectura y Urbanismo; además, Karina Piamo, Orlenis González, William Velásquez, Ana Franco, Elvis Medina, Miguel Ávila, Miguel Casanova.