Home Región Guayana

Pastores de Ciudad Bolívar llevan a cabo Asamblea en razón del Ante Proyecto de Ley de Religión y Cultos para el estado Bolívar

109

En un ambiente de paz frente a la natural inquietud que deja en la pastoral evangélica local, la propuesta de una ley dirigida a atender y regularizar la actuación pública de la iglesia cristiana evangélica como institución integrada a la sociedad. Este 26 de enero se llevó a cabo una asamblea en la iglesia Casa de Dios de esta capital, la cual abordó el tema presentado directamente por el abogado y pastor Wiljer Mata, proponente de este posible instrumento jurídico de alcance regional.

Invitado por el Comisionado Municipal de Religión y Cultos de la alcaldía de Angostura del Orinoco, apóstol Edgar Mata. El expositor dió a conocer, lo que a su juicio, son las principales bondades de esta ley frente a las necesidades funcionales de la iglesia cristiana evangélica.

Puntualmente respondió el invitado especial a las intervenciones de los pastores y abogados, en su derecho de palabra. Dejando definido la importancia de llevar la discusión en medio de las comunidades donde hacen vida congregacional los miembros de las iglesias, así como también en el seno de la organizaciones ministeriales cristianas; sean Federaciones, Confraternidades, Consejos de Ministros Evangélicos y sociedades similares.

Apóstol Edgar Mata, Comisionado Municipal de Religión y Cultos de la alcaldía Angostura del Orinoco

Al respecto del censo a los pastores solicitado por el Poder Ejecutivo Nacional, se informó que el mismo recogerá la data que solicita, una vez que se determine la forma y método de llevarlo a cabo.

Los asistentes a esta asamblea también conocieron del interés del gobierno nacional en promover la Misión Chamba Juvenil Cristiana, para desde allí ayudar a incertar, en el campo laboral público y privado, a los jóvenes cristianos recién graduados en las diversas especialidades. De acuerdo a los convenios que adelanta el gobierno en ese sentido.

La mayoría pastoral asistente vió con buen ánimo el que se le dé continuidad a la sana discusión del anteproyecto de Ley de Religión y Cultos, a fin de darle forma en el menor tiempo posible.

Prensa CCM