En el marco de la celebración del Día Nacional del Pastor Evangélico, que por vía de decreto presidencial, firmado el 6 de diciembre de 2019, cada 15 de enero el país ha de honrar pública e intitucionalmente la misión de la iglesia cristiana evangélica, en conmemoración al natalicio del pastor y líder social estadounidense Martin Luther King, asesinado a causa de sus ideales. Hecho que preocupa a un sector del liderazgo evangélico venezolano, por cuanto; y a su juicio, no es el Jefe de Estado, sino la iglesia misma, quien debe designar la fecha de tal celebración. Y la razón del mismo.
Mediante sesión especial convocada para este día 15 de enero, una importante representación de la pastoral evangélica de la capital del estado, fue objeto de reconocimiento público. A tal efecto, el médico y apóstol Edgar Mata, Comisionado Municipal de Religión y Cultos de la alcaldía angostureña, fue el orador de orden durante este acto protocolar.
En su intervención, el apóstol Mata, destacó el valor de la unidad ministerial evangélica para cumplir así con la misión evangelizadora de la iglesia, y que ésta sirva de inspiración al resto de las autoridades públicas para que la sociedad viva en la felicidad que anhela y merece.
Fundaciones humanitarias que brindan apoyo al trabajo social de la iglesia evangélica, también recibieron igual reconocimiento. Del mismo modo, los comunicadores sociales Ivannia Moreno y Carlos Sanchez fueron distinguidos por su contribución a la divulgación de las actividades comunitarias y litúrgicas de la iglesia evangélica a través de los medios y redes sociales.
El acto contó con la presencia del ciudadano alcalde Sergio Hernández quien expresó palabras de gratitud y bendiciones para la pastoral local. Lo propio hizo el presidente del cuerpo edilicio, concejal Carlos Rodríguez, quien destacó que Cristo vive y está del lado de quienes propuran el bien común.
Prensa CCM