Afirman que el G-4 “desperdicia la voluntad de cambio expresada en Barinas”. Vente Venezuela responsabilizó a PDVSA por explosión de tubería de combustible en la parroquia Naricual en Barcelona, estado Anzoátegui
Ante la amenaza de los rusos de colocar misiles en Cuba y en Venezuela si la OTAN y Estados Unidos avanzan en su posiciones en el este de Europa, y frente a la respuesta enérgica de los Estados Unidos, el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que “Rusia utiliza a Venezuela como un peón en su geopolítica del terror”.
El vocero liberal señaló que la política entreguista de Nicolás Maduro ante Rusia, China y Cuba ha permitido que estas tres naciones usen al país como una marioneta en sus jugadas de presión internacional.
“Desde hace mucho tiempo Venezuela perdió personalidad internacional, somos un peón en el tablero de la geopolítica que llevan adelante Rusia y China. Simple pieza sacrificable”, denunció.
Omar González indicó que el país está sumiso a los deseos de los grandes acreedores y jefes ideológicos de un régimen que no sólo perdió legalidad sino legitimidad debido a sus actuaciones anti-nacionalistas.
“Jamás Venezuela había sido usada como una base de operaciones para nación alguna o como cabeza de playa de ninguna fuerza extranjera. Sin embargo, hoy en día si lo somos debido a la política nefasta del socialismo que nos hundió; hoy caímos a ser el patio trasero de Cuba y Rusia”.
El avezado dirigente precisó que la actual posiciones de sumisión de la usurpación venezolana ante rusos y chinos se deben a que por 23 años los socialistas hipotecaron al país y se lo vendieron en “cómodas cuotas” a las naciones más antidemocráticas del mundo.
Barinas
Omar González también se refirió a la reunión sostenida por el recién electo gobernador de Barinas, Sergio Garrido, con Nicolás Maduro ponderándola como un error.
“Garrido y el G-4 descarrilaron la voluntad de cambio expresada por el pueblo de Barinas de la misma forma como se descarrila el Metro de Caracas. Se desperdicia la decisión expresada por la gente sencilla que aborrece al socialismo al reconocer a Maduro y estrecharle la mano”, sentenció.
Pidió sentido común a la dirigencia del Grupo de los 4, quienes –según dijo el liberal– no comprenden las dimensiones de la realidad que vive el país y de las consecuencias de sus errores.
Pdvsa culpable
Al ser consultado sobre su posición con relación a la explosión acaecida en la tubería de Petróleos de Venezuela en la parroquia Naricual de Barcelona, estado Anzoátegui, el integrante de Vente Venezuela responsabilizó a la estatal petrolera.
“Para nadie es un secreto que PDVSA está destruida, que todos sus sistemas colapsan y que el cuento del saboteo intergaláctico que se inventan en Miraflores es pura cháchara para huir de sus propias responsabilidades”.