Home Economía

William Velásquez: Servicios públicos deficientes, el karma capitalino bolivarense, y con excesivos aumentos en las tarifas

600

Prensa PJ ADO

Ciudad Bolívar. «El seguimiento y la contraloría que, a pesar de la situación política que estamos viviendo, seguimos haciendo, nos ha permitido conocer que en los últimos días hubo un aumento considerable en las tarifas del servicio de energía eléctrica. Esto ocurre mientras no ha habido ningún tipo de inversión que se traduzca en mejoras del servicio que se presta. Es decir, Corpoelec ha aplicado este aumento sin decirle nada a nadie, sin que aplique un plan de tarifas conocido y un plan justificado de inversiones mediante el cual el usuario entienda en qué se invierte lo que paga.

De esa manera lo señaló «El Negro» William Velásquez, concejal del municipio Angostura del Orinoco.

«Ciudad Bolívar sigue sufriendo por servicios públicos deficientes y con excesivos aumentos de las tarifas. Esta es una realidad que constatamos día a día», manifestó el dirigente político.

Al retomar el caso del servicio de energía eléctrica, Velásquez expresó: «Nos encontramos con casos como las  viviendas vacías, cuyos recibos salen por el mismo costo de casas que si están habitadas. Esto quiere decir que se aplica un  cobro de altísimo consumo aunque el consumo sea mínimo. Esto está generando una gran preocupación entre la  ciudadanía, que no recibe respuesta satisfactoria, a pesar de sus quejas ante Corpoelec».

PASA IGUAL CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

«Esta misma contraloría que venimos haciendo nos ha permitido saber que la falta de agua potable sigue afectando a innumerables sectores de la ciudad, como la urbanización El Perú, la urbanización Los Próceres, la parte alta y la parte baja de la parroquia Vista Hermosa, amplias zonas de la parroquia José Antonio Páez, amplias zonas de la parroquia Marhuanta», declaró Velásquez.

«Y uno se pregunta – siguió el concejal – cómo te aumentan la factura si no te llega el agua o  cómo calculan el  consumo si Hidrobolívar no tiene medidores».

«Hidrobolívar no tiene como medir el consumo de agua, pero te  cobra más porque y que tienes un aumento de la cantidad de agua que has consumido.

Aquí también están aplicando un aumento lineal y eso tiene preocupados a los usuarios, porque no tienen mejoras en el servicio, lo que va en contra de su calidad de vida, y ven afectada su economía familiar con el aumento en el precio del servicio», resaltó.

ASEO URBANO DEFICIENTE

Velásquez también se refirió a la situación del servicio de aseo urbano en la capital guayanesa.

«Seguimos viendo la deficiencia en el servicio de aseo urbano. Eso lo podemos notar en la avenida España, de La Sabanita, donde proliferan los promontorios de basura debido al deficiente horario de los camiones. Eso mismo pasa en la parroquia Vista Hermosa y la parroquia Catedral, especialmente en sus zonas comerciales», indicó.

«Los pocos camiones del aseo son muy pocos, a pesar de que en la cámara municipal se ha aprobado recursos para ello. Y esos pocos camiones no se meten a los sectores populares ni a las calles internas de las diversas zonas.

Sigue la deficiencia en el servicio del aseo urbano y los comerciantes se quejan diciendo que están pagando un servicio que no reciben y que son ellos mismos los que botan la basura en sus propios carros.

La respuesta del Samat es que la queja deben hacerla en la municipalidad, pero deben pagar los impuestos por aseo urbano que se cobran de acuerdo a los metros  cuadrados que tenga cada negocio. Y ellos lo pagan porque deben cumplir con la ley. Eso debe ser mejorado, porque el comerciante  es el que dinamiza la que economía de la ciudad», remarcó el concejal.

«El llamado que hago es que los servicios deben ser mejorados porque para eso es que la gente los está pagando y porque Ciudad Bolívar merece servicios públicos de calidad», cerró «El Negro» William Velásquez.