Home Economía

William Velásquez: Concejales de la fracción Tomás de Héres se abstienen en aprobación de presupuesto municipal 2024

271

“El Negro” William Velásquez hizo su declaración junto a la concejal Dayana González.

Ciudad Bolívar. La fracción de concejales opositores Tomás de Heres en la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco se abstuvo en la ordenanza de presupuesto de este municipio para el año 2024, pues no lo conoce. El cuerpo edilicio ya lo aprobó sin ser visto, con el voto de la mayoría representada por los ediles del Psuv.

Esa es la declaración que dio “El Negro” William Velásquez, concejal del municipio Angostura del Orinoco, tras la sesión realiazada en la cámara municipal para la consideración del Proyecto de Ordenanxa de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2024 junto al Plan Operativo anual 2024,  presentados por el alcalde Sergio Hernández.

De acuerdo a lo declarado por Velasquez, quien también es presidente municipal del partido Primero Justicia y estuvo acompañado por la concejal Dayana González, el proyecto fue presentado en cámara sin que los concejales lo hubieran visto y se habló fue de una estimación, basando esta estimación en la Ley de Armonización Tributaria.

“Este es un presupuesto fantasma. En esa sesión del pasado viernes los concejales opositores nos abstuvimos de votar para su aprobación  porque un presupuesto debe tener , unas partidas, unos renglones, y nada de eso conocemos, pues nada nos fue entregado para revisar. Como ha pasado en otras oportunidades, la mayoría chavista se impuso, pues ellos son 8 y nosotros somos 3, y aprobó al alcalde un presupuesto que nadie conoce, lo que lo convierte en un presupuesto fantasma. Ellos se pagan y se dan el vuelto, amparados en la mayoría”, manifestó el líder opositor de Ciudad Bolívar.

Asimismo, indicó que “esto de aprobar un presupuesto fantasma solo ocurre en Ciudad Bolívar”.

“Es probable que ni los mismos concejales chavistas conozcan ese presupuesto, pues ellos lo que hacen es obedecer a su jefe y su jefe es el alcalde. Ellos no estaban interesados en ver si ese presupuesto beneficia a las comunidades”, agregó “El Negro” William Velásquez.

CONCEJALES OPOSITORES PREPARADOS PARA REVISAR Y APORTAR

El edil justiciero manifestó que para el bien de las comunidades y para un mejor ejercicio de gobierno local, los presupuestos de las alcaldías deben ser conocidos por todos.

“La gente debe conocer cuál es el presupuesto de su municipio, de su ciudad, y cómo va a ser beneficiada su comunidad. Pero en Ciudad Bolívar, el señor alcalde parece no entender eso. Tampoco lo entienden los concejales chavistas que dicen representar a un pueblo, al cual le esconden el contenido del presupuesto. Un presupuesto de un ente de gobierno debe ser conocido por todos”, indicó.

“Nosotros no votamos ese presupuesto.  Y esto no es una cuestión de mera política, sino una cuestión de sinceridad ante el pueblo, pues no vamos a votar lo que no conocemos.  Nosotros debíamos conocer el proyecto de presupuesto del año 2024 para Ciudad Bolívar, para hacer las recomendaciones  y los aportes pertinentes. En otras cámaras municipales con mayoría chavista se permite que los concejales opositores conozcan el presupuesto y den sus aportes. En otras cámaras municipales con mayoría opositora, se permite que los concejales chavistas conozcan el presupuesto y puedan discutirlo y hacer sus aportes. Pero en Angostura del Orinoco, eso no ocurre. Aquí el presupuesto municipal es un secreto y los concejales lo van conociendo a medida que se va ejecutando”, sumó Velásquez a su declaración.

“Nosotros estamos preparados para revisar un presupuesto, para analizarlo y hacer los aportes correspondientes, porque queremos el beneficio para nuestra gente. En nuestra fracción tenemos profesionales de la administración, profesionales de la contaduría, profesionales de la ingeniería, profesionales del derecho, profesionales de la educación, todos con amplia experiencia y conocimiento del manejo de la gestión pública. Estamos preparados”, dijo el munícipe.

NO DAREMOS UN CHEQUE EN BLANCO

Para finalizar, el también presidente municipal de Primero Justicia, indicó que ante esta situación, los concejales de la Fracción Tomás de Heres no votaron, aunque se daba por descontado que los ediles chavistas aprobarían ese presupuesto.

“No le vamos a dar un cheque en blanco al alcalde. No vamos a firmar algo que no hemos leído. Debemos ser honestos con quienes nos eligieron diciéndoles la verdad: no firmaremos la aprobación de un presupuesto fantasma”, finalizó.

Prensa PJ ADO

Previous articleHoracio Alarcón Basabe: En 2 años de gestión Ángel Marcano les volteó la tortilla
Next articleAdversidades convertidas en oportunidades: Café Yocoima promueve la integración laboral con miras al 2024