Home Economía

William Velásquez: Con excusa del Esequibo gobierno despilfarra con ojos cerrados ingentes recursos ante necesidades de la gente

572

Los concejales de Angostura del Orinoco «El Negro William Velásquez y Dayana González, presidente y vicepresidente de Primero Justicia en Ciudad Bolívar

Prensa PJ ADO

Ciudad Bolívar. A pesar de la grave crisis económica que vive el país, desde el gobierno, y a realazo limpio, se organizan eventos musicales y proselitistas de gran magnitud para promocionar un referendo que a todas luces parece innecesario, mientras el pueblo se muere de hambre, padece la carencia de insumos y personal en los centros de salud y está cada vez peor en cuanto a la calidad de los servicios públicos que recibe. Esto es en todo el país. Venezuela se cae a pedazos y el gobierno lo único que hace es montar fiestas que cuestan miles y miles de dólares para promocionar un referendo y preguntar al país que debe hacer respecto del Esequibo, cuando todos estamos claros en que el Esequibo es nuestro y el gobierno debe defenderlo en instancias internacionales y con acciones en nuestras fronteras que remarquen nuestro reclamo».

Nuevamente se pronunció sobre el tema del Esequibo el presidente municipal del partido Primero Justicia y concejal de Ciudad Bolívar, «El Negro» William Velásquez, y lo hizo iniciando su declaración de esa manera.

«El Negro» William Velázquez fue acompañado en este pronunciamiento por la también concejal y vicepresidenta del mismo partido en esta ciudad Dayana González.

DESPILFARRO CON OJOS CERRADOS ANTE LAS NECESIDADES DE LA GENTE

El edil se refirió específicamente a Ciudad Bolívar llamando la atención sobre dos eventos realizados en días recientes en la ciudad en el marco de la campaña del gobierno para el referendo sobre el Esequibo.

«Ell primero fue en la avenida Upata, con la tarima más inmensa que se haya visto en la ciudad en los últimos tiempos y la presencia de artistas que talla nacional e internacional. A esto se suman todos los gastos de logística y publicidad que se hicieron. Después se hizo un acto proselitista en el Casco Histórico, teniendo como motivo el Esequibo, pero con la intención de ver cuánta gente podía convocar el gobierno. Con los gastos que aquí se hicieron en estos dos actos, se pudo haber hecho mucho por nuestra ciudad. Por ejemplo, se pudo haber comprado 5 o 6 compactadoras de basura, calculadas a un precio de 40 mil o 50 mil dólares, para acabar con los numerosos vertederos de basura en los diversos sectores de la ciudad; se pudo haber comprado bombillas y sistemas eléctricos para iluminar toda la avenida España y toda la avenida Libertador; se pudo comprar asfalto para reparar muchas calles en la ciudad; se pudo iniciar la reparación del puente de Los Aceiticos; se pudo haber construido aceras y brocales en barrios que desde hace mucho tiempo están esperando este beneficio. Ojo, no estamos en contra del referendo, pero hay prioridades que deben ser atendidas. Lo que pasa es que este gobierno, en su afán de demostrar que aún tiene pueblo, lo que no es verdad, con la excusa del Esequibo, se empeña en seguir el despilfarro con los ojos cerrados ante las necesidades de la gente», manifestó «El Negro» William Velásquez.

NUESTRO ESEQUIBO ENTREGADO A CAMBIO DE SUEÑOS DE GRANDEZA

Los dos líderes del partido Primero Justicia en Ciudad Bolívar, enfatizaron que la entrega del territorio Esequibo a Guyana se concretó en el año 2004, siendo Maduro ministro de relaciones  exteriores de nuestro pais.

«En ese año Hugo Chávez, como presidente de la República en ese momento, manifestó que no se opondría a que Guyana llevara a cabo cualquier tipo de desarrollo en ese territorio, alegando que el presidente guyanes de ese momento era su amigo. Todos sabían que esa concesión la hacía Chávez para ganarse el apoyo de los países de la Caricom en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos y otros. Todos sabemos que esto era para que Chávez se sintiera como un emperador en esta parte de América. Es decir, Chávez, acompañado por Maduro, entregó nuestro territorio a cambio de sus sueños de grandeza», refirió Velásquez.

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

El concejal Velásquez ycla concejal González dijeron que sus posiciones no son contrarias a la defensa del territorio venezolano.

«Nosotros no estamos rechazando el referéndo. Estamos llamando la atención sobre el innecesario gasto de inmensa suma de dinero en la promoción de un referendo no vinculante. Si este refrendo fuera vinculante, la situación sería otra. Pero hay que decir que la verdad es que la situación actual de Venezuela respecto del reclamo sobre el territorio Esequibo es culpa del mismo gobierno que ha estado por más de 23 años en Venezuela, primero declarando que no haría nada en contra de lo que Guyana hiciera en el territorio ese equipo, y, segundo, dejando de tomar acciones de defensa en los tribunales y otras instancias internacionales, además de abandonar la frontera que da a ese territorio que los guyanes están ocupando. En los últimos años Guyana ha creado en el Esequibo centros poblados y ha iniciado explotaciones de los recursos naturales, sin que Venezuela hiciera algo para evitarlo. Nosotros queremos que nuestro país recupere ese territorio y por eso seguimos los lineamientos de la Plataforma de la Unidad Democrática, dejando libre albedrío a nuestra militancia y a nuestra dirigencia para participar o no en las votaciones de este referendo. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice que el voto es un derecho, y nadie debe ser perseguido o sometido a sanción por no participar en un acto convocado por el Poder Electoral»,   añadió Velásquez.

UNIÓN SIN PARTIDIZACIÓN

«El Negro» William Velásquez declaró que la defensa del territorio nacional y un reclamo como este deben ser llevados a cabo por el gobierno sin necesidad de referencia, pero que en todo caso debe convocar la unidad de todos los venezolanos .

«Todos los venezolanos tenemos que unirnos por la defensa de nuestro territorio. Sin embargo, ninguna organización política debe aprovecharse de esta situación para abrogarse la unidad de un pueblo que ama su tierra y entiende la necesidad de defenderla. Esto no debe partidizarse, porque Venezuela no es de un partido. Venezuela es de todos los venezolanos», remató.

Previous articleMaría Soledad Osorio: Deteriorado y maltrecho el techo del CDI en Casanova Norte
Next articleDeserción escolar en Bolívar de las más altas en Venezuela