Este sábado, el partido político Vente Venezuela, encabezado por la dirigente María Corina Machado, denunció una serie de ataques contra la celebración de las primarias opositoras previstas para el próximo 22 de octubre.
«A 43 días de las primarias del 22 de octubre, denunciamos el ataque desmedido de diversos actores contra un proceso electoral que ha despertado y devuelto las esperanzas a millones de venezolanos», señaló Vente Venezuela a través de un comunicado.
Según la organización política, los ataques incluyen «amenazas y persecución contra los organizadores de la elección, nuevas supuestas inhabilitaciones (políticas) y todo tipo de operaciones para evitar el crecimiento de un movimiento organizado que derrotará a Nicolás Maduro».
También se destacó que existen supuestos voceros relacionados a la oposición que no figuran en las filas del grupo, los cuales «buscan desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario» para «debilitar las primarias».
Asimismo, Vente Venezuela confirmó su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria, ente encargado de la organización del proceso.
«Es imprescindible defender las primarias y salvarlas de la pretensión de quienes harán todo para que no se lleven a cabo. Involúcrate en la organización del proceso, ayuda a todos los que puedas a ubicar su centro de votación, convence al que se sienta desmotivado», agregó la organización.
Analítica