Home Nacional

Venezuela a punto de sufrir sequía extrema en los próximos meses

475

El aceleramiento del calentamiento global está provocando cambios drásticos en los comportamientos climáticos, cada vez es más difícil pronosticar las características de las temporadas de verano o de lluvia, señaló el ambientalista Erik Quiroga.

Altas temperaturas se han registrado durante este año en el océano atlántico y por ello ocurren los huracanes muy fuertes, según el especialista. Los registros indican que Lee es el más grande en los últimos años, el cual ha pasado por varios países dejando miles de fallecidos y daños materiales.

“Cuando se termine la temporada de huracanes en el Atlántico, la sequía podría instalarse en Venezuela”, la cual podría ser extrema, así como el Fenómeno de El Niño de esta temporada superaría el registro del año 2016, expresó Quiroga en entrevista para Radio Fe y Alegría.

El extremo calentamiento del océano Atlántico, el extremo deshielo del Ártico y el fenómeno de El Niño, fueron varios de los factores que coincidieron este año y “es una combinación terrible”, comentó el también ecologista.

“Nosotros tenemos el problema del Arco Minero, el problema de la intervención de las cuencas del río Caroní (donde está el embalse del Guri). Todas las intervenciones aumentan la sedimentación de las represas y también afectará el caudal del río Caroní sobre la represa del Guri”, agregó Quiroga como otro factor que puede incidir en la sequía pronosticada para los últimos meses del 2023 e inicios del 2024.

Aseguró que es poco lo que se puede hacer actualmente para revertir esta situación, por lo que instó a la ciudadanía a reciclar, a ser responsables con el consumo eléctrico y de agua, mientras pidió evitar botar basura de forma indiscriminada y a tener una educación ambientalista.

Con información de El Impulso

Previous articleVenezuela, principal exportador mundial de capacidad intelectual
Next article«El penal del tren de Aragua», la autogestión carcelaria que sustituyó al control y presupuesto del estado en todas las cárceles y exportó su modelo hamponil a América