Home Más Noticias

Un muerto y muchos destrozos por coletazo del Huracán Beryl en costas del estado Sucre

1482

Cancelan vuelos a Sucre, Nueva Esparta, Los Roques y Delta Amacuro

Habitantes de Cumanacoa, en el estado Sucre, realizan labores de ayuda a personas que quedaron atrapadas entre las inundaciones producto de las fuertes lluvias.
En horas de la noche del lunes 1° y la madrugada de este martes 2 de julio, comunidades de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, se vieron afectadas por la crecida del río Manzanares; el cual se desbordó producto de las lluvias registradas en la zona por el paso del huracán «Beryl», que aumentó a categoría 5 de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

Usuarios en redes sociales reportan que el río Manzanares causó anegaciones en muchas casas, al igual que el colapso de varias viviendas. De igual forma, advierten que muchos vehículos quedaron bajo las aguas.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este martes 2 de julio que, debido al paso del huracán «Beryl» por el mar Caribe frente a las costas del país, fueron suspendidos los vuelos a Los Roques, Nueva Esparta y Sucre.

De igual forma, recalcó que está suspendido el zarpe de embarcaciones en esas tres entidades como acciones preventivas ante la presencia del fenómeno climatológico.

Previous articleEn Vente/Ciudad Bolívar arrecia el trabajo por encima de las dificultades
Next articlePlataforma Democrática anuncia activación de delegación negociadora de cara a las elecciones presidenciales: EUA exorta a Maduro a negociar sin trampas