Profesora Maria Coromoto Casado, Decano del Núcleo Bolívar de la UDO

La Decano Maria Coromoto Casado informó que seguirán con clases a distancia, mientras las actividades laborales estarán sujetas a la semana de flexibilización, siempre respetando los protocolos de bioseguridad.

El núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), desde este jueves 23 de septiembre, retorna a sus actividades académicas, de acuerdo a decisión del Consejo Universitario, y luego de culminado el período de vacaciones.
Así lo informó la decana del núcleo María Coromoto Casado, quien destacó que las actividades académicas continuarán vía online, mientras las labores administrativas se desarrollarán durante la semana de flexibilización.
La decana dijo que se retomarán actividades de acuerdo a la resolución del Consejo Universitario, considerando que no está dado un escenario apto para volver a las aulas de manera presencial, tras la situación pandemia, Covid 19 y sus mutaciones, que siguen generando contagios y muertes.
En cuanto al personal administrativo y obrero, informó, que retornarán a sus labores, sólo en semana de flexibilización, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am hasta las 3:00 pm, bajo todas las medidas de bioseguridad.
Recordó que el Consejo Universitario, reunido el pasado 10 de septiembre, presidido por la rectora Milena Bravo de Romero, ratificó continuar clases a distancia, dejando a discreción del profesor de cada asignatura, conforme a su necesidad, reunirse con grupos de estudiantes no mayor a ocho personas, y en convenio con los mismos. Todo ello, respetando protocolos de bioseguridad, dando que no está dado un escenario para la presencialidad total de estudiantes.
Además, que “no están dadas las condiciones para clases presenciales”, detallando el estado de “desmantelamiento” y “destrucción” de la Universidad de Oriente en sus cinco núcleos.
El núcleo Bolívar, desde que comenzó la pandemia, sus instalaciones han sido robadas, desvalijadas y quemadas. Las escuelas de ciencias de la tierra y cursos básicos son las más afectadas. En el 2021, el hampa ha cargado con los techos, tuberías, pupitres, incendiando y destruyendo áreas administrativas. Una de las últimas incursiones del hampa se produjo en el edificio de Cursos Básicos con la quema del tercer piso, además, del desmantelamiento del miniauditorio en Ciencias de la Tierra.

Prensa Udo Bolívar CM CNP 9.261

SOURCECarolina Maffia
Previous articleEl Pollo Carvajal mediante comunicado público reprocha a Diosdado y clama por sus propios derechos humanos
Next articleEl show de México, Por Claudio Zamora