Home Región Guayana

UDO Bolívar reactivó comedor estudiantil en Ciencias de la Salud

186

Este martes 21 de noviembre la Universidad de Oriente cumple 65 años de su fundación, también Día del Estudiante Universitario. Se realizará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia La Milagrosa a las 9 de la mañana

(Prensa Udo Bolívar).- Tras varios años cerrados, este lunes fue reactivado el servicio de comedor universitario en el Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar).

Este servicio que viene a beneficiar a toda la comunidad estudiantil, se realizó en el marco del 65 Aniversario de la Universidad de Oriente, que se celebra este martes 21 de noviembre.

“Estamos reactivando el comedor garantizando, por los momentos, un almuerzo diario a la comunidad estudiantil”, dijo la profesora María Coromoto Casado, decana de la Udo Bolívar.

Afirmó que esperan ofrecer este año en este servicio de comedor en la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” un almuerzo navideño como se hacía hace muchos años.

Explicó que la asignación de recursos por parte del gobierno nacional a la universidad ha hecho posible que se reactivará este servicio estudiantil, tan necesario en estos tiempos, y en especial para aquellos estudiantes que viven lejos de sus familias.

Actividades 65 Aniversario

Con varias actividades, el Núcleo Bolívar celebrará este martes 21 de noviembre, los 65 años de la fundación de la Universidad de Oriente y Día del Estudiante Universitario.

La decana María Coromoto invitó a toda la comunidad universitaria a participar de este aniversario, y de sus actividades de la Casa Más Alta. A las 9 de la mañana se realizará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia la Milagrosa, oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

Posteriormente, se efectuará el acto central, cuyo discurso de orden para esta fiesta udista en el Núcleo Bolívar correspondió al Dr. Rodolfo Devera, docente, investigador y médico egresado de las aulas de la Casa Más Alta. Se continuará con un Concierto del Orfeón Universitario.

Develación del logo de la Universidad de Oriente en la entrada a la sede del Decanato, recuperado por estudiantes del núcleo. Para finalizar esta celebración con un reencuentro de fútbol entre egresados y comunidad udista 65 aniversario, a las 2 de la tarde en la cancha del decanato. (CM CNP 9.261/Foto Yafi)

Previous articleSamat mantiene fiscalizaciones a empresas en Ciudad Bolívar
Next articleJosé Márquez: El litro de gasolina se debe vender entre 0,10 y 0,20 centavos de dólar