Home Deportes

Triunfo histórico de la Vinotinto Sub-17 en el Mundial FIFA en Indonesia

280

Los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño golearon 3-0 a Nueva Zelanda y sumaron su primer lauro en las Copas del Mundo de la categoría. Leehan Romero con doblete y David Martínez anotaron los goles criollos

Caracas. La Vinotinto Sub-17 arrancó con el pie derecho al golear 3-0 a Nueva Zelanada en el Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia.

Los venezolanos consiguieron una victoria histórica en el estadio Si Halak Harupat de Bandung en su segunda participación en la Copa del Mundo Sub-17 tras caer en los tres encuentros de la fase de grupos y despedirse temprano en 2013.

La victoria de los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño se empezó a gestar antes de la media hora de partido. Una presión en la salida neozelandesa produjo un robo de Giovanny Sequera, quien cedió a David Martínez. La “Joya” aprovechó que el portero rival estaba fuera de su valla para anotar con un remate preciso fuera del área al minuto 28.

David Martínez «La Joya»

La Vinotinto selló el lauro en la parte final del complemento. Leehan Romero aprovechó un pase filtrado de Alejandro Cichero jr., se metió en el área y definió ante la salida del meta neozelandés. El propio Romero cerró la cuenta al pescar un balón suelto en el último cuarto al minuto 90+6.

Leehan Romero, que sustituyó en el segundo tiempo a la “Joya” Martínez, hizo un doblete (cortesía Juveniles Vinotinto @juvenilesfvf)

Venezuela ya había vencido a Nueva Zelanda 2-0 en un torneo amistoso celebrado en Japón, que coronó campeón al combinado nacional.

“Los primeros 15-20 minutos nos costaron, luego supimos controlar el partido. Estos tres puntos son importantes porque nos pueden dar la oportunidad de seguir creciendo y seguir soñando”, dijo Valiño tras el pitazo final.

La selección venezolana volverá a la cancha el miércoles 15 para medirse contra México y cerrará su andadura por la primera ronda el sábado 18 contra Alemania.

Con información de Crónica Uno

Previous articleReferéndum y presidenciales | por Juan Manuel Raffalli
Next articleAlertan sobre medicamentos falsos en el mercado venezolano