Para el viernes 10 se convocó a una nueva actividad de calle, a través de los comandos intergremiales y sindicales educativos y públicos. Profesores de la UDO Bolívar sumados a la protesta por salarios dignos.
Ciudad Bolívar.- Los reclamos por salarios dignos, seguridad social y calidad de vida siguen en la calle. Los trabajadores del sector público marcharon este miércoles en Ciudad Bolívar.
Se concentraron en la avenida Germania, en las adyacencias de la redoma delo psiquiátrico de donde salieron camino a la sede de la defensoría del pueblo, en la avenida Libertador, donde culminó con la entrega de un documento.
Y es que los trabajadores públicos, maestros, profesores universitarios, personal de salud y empresas básicas, han dejado claro que no abandonaran la lucha hasta lograr salarios dignos.
“No vivimos, estamos sobreviviendo con esos salarios de hambre, de pobreza y de burla de este gobierno”, manifestaron algunos educadores en medio de la protesta donde enarbolaron las banderas de lucha por todos los sectores laborales.
“Estamos marchando por nuestros derechos, que siguen siendo vulnerados por un gobierno que se niega a reconocer la necesidad de un salario digno”, dijo Chistian Castillo de la Asociación de Profesores de la Udo Bolívar (Apudo).
Los profesores universitarios están sumados a la lucha del magisterio y otros sectores laborales por un salario que permita cubrir la canasta básica alimentaria.
Alerta a los padres
Lina Maradei de Beltrán de la Federación de Maestros Bolívar, Erario Aramario de Suma Heres, Maria Guerra de Colegio de Profesores Seccional 11 y demás miembros del comando intersindical, advirtieron a los padres y representantes a estar alerta ante las amenazas del gobierno de imponer personas no capacitadas a dar clases para sustituir a los docentes de aulas.
A su consideración se está ante políticas erradas y descabelladas de un gobierno negado a respetar los derechos de los docentes, que no dan pie con bola con lo que debe ser un profesional de la educación.
Los gremios y sindicatos dejaron claro que no abandonaran la calle, mientras no se logre respuesta a la solicitud que mantiene a nivel nacional estos sectores laborales.
Para viernes 10 se convocó a una nueva actividad de calle, a través de los comandos intergremiales y sindicales educativos y públicos. (CM CNP 9.261/Foto Yafi)