Home Nacional

Tarek William Saab anuncia investigación contra Súmate y la Comisión de Primaria por supuesto «fraude»

336

El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció este miércoles la apertura de una investigación en contra de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y de la asociación civil Súmate.

«Hemos designado a los fiscales 73 Nacional con competencia en delincuencia organizada y 8vo Nacional con competencia a delitos asociados al SAIME, para llevar adelante la investigación», anunció.

Saab indicó que esta investigación se abre tras la solicitud presentada por el diputado de la Asamblea Nacional chavista, José Brito, por supuesto «fraude» en las primarias del pasado domingo 22 de octubre.

Explicó que los delitos que están tipificando para esta investigación son: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«Serán citados como investigados el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal y Mildred Camero, para que comparezcan y respondan por estas irregularidades. También serán citados los presidentes de las Juntas Regionales de las primarias«, anunció.

Añadió que también los directivos de la ONG Súmate serán citados para comparecer ante el Ministerio Público.

Con información de Monitoreamos.com

Previous articleTalCual: Alivio de sanciones otorgará al Estado más dinero, pero no «arreglará» la economía
Next articleGarrotazos de ciego | por Claudio Zamora