El G4 manejaban el 22 de agosto como una fecha tentativa para que dirigentes de los partidos que integran la plataforma se midieran en unos comicios internos. Sin embargo, a poco tiempo de llegar a ese día, no han dado más señales al respecto

Súmate fijó el 22 de septiembre como la fecha límite para que la oposición venezolana realice elecciones primarias, de cara a las votaciones locales y regionales programadas para el próximo 21 de noviembre. Esto debido a que, tal y como señaló el presidente de la organización, Robert Abdul,  desde el 2 y hasta el 22 de septiembre los candidatos podrán introducir sus solicitudes de cambios en las postulaciones presentadas ante Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una entrevista concedida a «A ocho columnas», comentó que tal fecha sería la más adecuada tomando en cuenta el cronograma electoral,  en el que se establece además que el cierre de período de postulaciones está pautado para el 29 de agosto.

En ese sentido, destacó que es pertinente hacer estos comicios internos porque no  funcionan únicamente como un mecanismo de selección de candidatos unitarios, sino que también sirven para promocionar las candidaturas del partido político al cual representan.

Abdul comentó entonces que la ONG que preside puede  prestar apoyo durante las primarias de los partidos opositores, pero no hacerse completamente responsables de esas votaciones. De hecho, adelantó que dirigentes del Zulia han consultado a integrantes de su organización para que los orienten respecto a cómo llevar a cabo este proceso en la entidad y en otras regiones del país.

Según dijo Elizer Sitit, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y representante de la facción de Acción Democrática liderada por Henry Ramos Allup, se manejaba el 22 de agosto como una fecha tentativa para que dirigentes de los partidos que integran el G4 -Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática- se midieran en unas primarias. Sin embargo, a la fecha no han dado más señales al respecto.

A inicios de agosto el legislador aseguró que  tal fecha se había acordado en una reunión de la dirigencia nacional de la tolda blanca y que era una opción que había surgido como uno de los mecanismos más expeditos dentro de las estrategias de la oposición para “dirimir las candidaturas en los estados donde no hay consenso”.

con información de Tal Cual

Previous articleInhabilitación, omisión y segregación, las alcabalas que aún deben superar para el 21N
Next articleOrganización Nacional de Trasplantes pide crear centro piloto para donación de órganos