Home Más Noticias

Show navideño | por Claudio Zamora

399

No podemos negar que somos una raza especial y unica que no tiene molde, ya vemos los comentarios de la infinidad de creadores de contenidos alrededor del mundo que no terminan de asimilar que nuestra forma de vivir no tiene parangón.

Muchos comentan con tristeza que no respiran en ninguna parte ambiente navideño como se impregna en Venezuela, que por más que las mansiones de Norteamerica inviertan miles de dolares en luces y adornos navideños no se compara con la vecina que ante la crisis y escasez se tomo su tiempo para colgar decenas de cds rayados en el arbolito del patio o frente a su casa que con el reflejo del sol o las luces nocturnas parecen un nido de luciernagas, o pintaron con cal la base de los arboles y le enrollaron una guirnalda de luces chinas de 0.40$ que duran los dias exactos para terminar el año.

Tampoco tiene similitud la musica navideña que a pesar de que los Villancicos viene del siglo XIII en Italia, nada comparado con los aguinaldos y parrandas, y que decir de la Gaita Zuliana emblema de la región y del pais, así con la comida, los estrenos, las utilidades, las guardias, los regalos y pare de contar.

El gobierno como conocedor de la idiosincracia venezolana y ante la falta de recursos se ha tenido que inventar muy programado el circo porque no hay pan.

Nicolas decreto en su programa N° 20 “Con Maduro Más” el inicio de la navidad a partir del 1° de Noviembre y desde entonces no hay un dia que no pase algo que nos mantenga distraidos, primero la reinvestigación de la muerte del rapero Cancerbero que a sabiendas que los principales sospechosos se encuentran desde el suceso fuera del pais reabrieron las investigaciones sólo para determinar que no fue suicidio sino homicidio, por lo pronto los principales sospechosos no se encuentran ubicados y se libró solicitud a la interpol que tampoco da con el paradero.

Enfriado ese suceso se calienta con el conflicto con Guyana que llegó hasta el punto de de movimiento de tropas y otras iniciativas como crear el Estado Guyana Esequiba, Designar su Capital en Tumeremo y hasta abrirle una oficina de identificación tambien en ese poblado, lo increible es que dicho poblado se encuentra a más de 90 kilometros del territorio en reclamación y más de 300 Kms de la Capital de Guyana Georgentown y todas las escaramuzas se han realizado desde este lado del territorio como izamientos de banderas y actos de reafirmación de soberania(¿?).

Cuando ya no nos queda más libretos para mantener ocupada la atención se produce la liberación del presidiario Alex Saab por parte de los Estados Unidos como parte de los acuerdos de Barbados, el mismo se encontraba procesado por Blanqueo de Capitales, practicas corruptas, concierto para delinquir, lavado de activos en el sistema finaciero de Usa, Estafa Agravada y por grosero (jajaja) canjeado por detenidos americanos en Venezuela, lo que fue celebrado como un triunfo diplomatico por el gobierno, ahi podemos ver el nivel de moralidad del gobierno que por más corrompido que pueda estar es una verguenza celebrar que te devuelvan a un delincuente, no me imagino a Mexico celebrando que le devuelvan al Chapo o a Colombia que les devuelvan a Carlos Lheder o los hermanos Orejuela.

En todo caso el susosdicho llego más exprimido que pañuelo de viuda de millonario, despues de tres años detenido y que los aparatos de investigación de los gringos le sacaron los más oscuros secretos de sus delitos para engrosar los expedientes contra el gobierno, era un preso incomodo y ya no servia como prenda de canje más que para show publicitario del gobierno, falta una semana para que termine el año, ya este sketch se esta enfriando, algo debe venir para que la gente se olvide que este año no hay perniles y que los bonos no alcanzan ni para sardinas con yuca.

Por mi parte les deseo feliz navidad a mis lectores y veremos que sorpresa revienta antes de fin de año. Seguiremos conversando. [email protected]

Previous articleBiden, Trump, Maduro y María Corina | Micro Análisis / Jesús Seguías
Next articleExcarcelado también y tampoco libre el estudiante John Álvarez: Como lo dije el primer día, soy inocente