Home Región Guayana

Sergio Hernández: Retorno a las aulas debe convertirse en una fiesta escolar que garantice y estimule la calidad de la educación del futuro

71
[adrotate banner="4"]

En las 10 instituciones dependientes del ejecutivo municipal se seguirá avanzando para consolidar acciones que logren el bienestar de docentes y alumnos

(Prensa Alcaldía A/O).- «Venimos de un 2022 lleno de muchos retos, con la satisfacción de volver a las aulas con clases presenciales después de una terrible pandemia, ahora en este 2023 debemos estar preparados para celebrar y consolidar el sistema educativo venezolano, donde además de garantizar una educación de calidad a los niños y niñas de la patria se logren acciones que sigan beneficien a los docentes», de esta forma se refirió el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández ante el inicio del segundo Momento Pedagógico del año escolar 2022-2023.

El mandatario municipal invitó tanto a padres y representantes, como a los docentes a reincorporarse a los salones esperanzados en construir la mejor educación para el futuro.

«Seguimos renaciendo, ajustándonos a las consecuencias de una serie de bloqueos que nos asfixia como país», agregó, destacando el heroísmo que caracteriza a las maestras y maestros, quienes el próximo 15 celebran su día.

Escuelas municipales listas

Marisol García, Directora Educación Municipal, en compañía de Soila Cupare, Sub-directora de  Educación y un equipo multidisciplinario de docentes, personal administrativo y obrero serán los encargados de garantizar las directrices que desde el gobierno nacional se emiten para lograr la calidad educativa.

«Cumpliendo con las orientaciones de nuestra Ministra Yelitze Santaella, arrancamos hoy con las clases, ejecutamos con una extensa programación de actividades que se irán desarrollando durante este segundo momento escolar, labores que se ejecutarán por mujeres y hombres con calidad, compromiso y profesionalismo hacia el más hermoso accionar que es educar», destacó García.

De igual forma agregó que con planificación y organización seguirán consolidando los logros alcanzados en materia de adecuación, de recuperación de las infraestructuras educativas con las Bricomiles, ajustes de salarios, profesionalización de todos los niveles, seguimiento y control a la gestión educativa; todo esto de la mano del gobierno nacional y regional.

«Juntos, somos y seguiremos siendo invencibles, con constancia y desde las aulas, con las comunidades, con los padres y representantes lograremos las verdaderas transformaciones que necesitamos», señaló.

Son diez las instituciones educativas dependientes del ejecutivo municipal que recibirán con alegría a mil 766 niños y niñas de educación inicial y primaria, de los cuales 916 son varones y 850 son niñas.