Home Más Noticias

Señora María Corina | por Américo De Grazia

580

«Tu mejor profesor es tu último error.”
Ralph Nader.

Upata, 19 de febrero del 2024.
Américo De Grazia.

Estimada amiga, el próximo jueves 22 de febrero se cumplen cuatro meses desde que fué seleccionada como candidata presidencial y líder de todos los venezolanos de buena voluntad, mediante sufragio universal. Con vocación democrática el pueblo venezolano ha puesto su confianza y la ha empoderado para la extraordinaria y trascendente responsabilidad de reconducir al país hacia la restauración del estado democrático y la conducción hacia rutas que nos distancien definitivamente del autoritarismo y totalitarismo que una secta de pérfidos patéticos y ególatras ha impuesto, desangrando y destruyendo con terror a nuestra tierra durante el último cuarto de siglo; nos sumergieron como país en la más dantesca distopia y usted tiene la oportunidad de reescribir las páginas de la historia hacia la reconquista de la justicia, la libertad y el estado de derechos.

Luchar contra los obstáculos y adversidades impuestas de modo factico por el régimen, no es tarea fácil. Maduro sabe que está perdido; entiende que se quedó sin pueblo y sin brazos leales; es consciente que los suyos, ya no confían en él… ¡está solo! prisionero de sus miedos, sabe que el mundo entero, incluyendo a Lula, Petro, Pepe, Bachellet o Boric, en otros tiempos, considerados sus «amigos», tienen de él las peores referencias como capo de una organización criminal al frente de un país. Ciertamente, ha pretendido blindar su debilidad con audaces fechorías que no hacen más que delatar su pánico, actuando cuál terrorista desesperado por una transacción que lo favorezca, y, en medio del acorralamiento, decidió comenzar a sacrificar rehenes.
Es así, como degrada y expulsa a teinta y tres (33) altos oficiales de las FANB, mientras mantiene centenares de ellos como presos políticos, incomunicados, torturados y secuestrados. Básicamente, esa es la razón por la que no reconoce la sentencia de la Corte Penal Interamericana para indemnizar a Rocío San Miguel y una lista de otras personas y reaccionariamente, en una respuesta ya conocida y frecuente, la secuestra junto a sus familiares cercanos, al mismo tiempo, que golpea la mesa, expulsando de Venezuela a la comisión especial sobre DDHH de la ONU; niega la presencia de observadores electorales de la Unión Europea, ganándose el repudio de todo ese parlamento. Al violar los acuerdos alcanzados en Barbados y auspiciados por Noruega, EEUU exige refrendar los mismos, y este responde con las escatológica frase: «… gringos, váyanse a la mierda»; Igual destino sufrieron las observaciones hechas por la Organización Internacional del Trabajo OIT, sobre la violacion de los derechos laborales a nuestros ciudadanos. Desconoce a la OEA y desestima a la Corte Penal Internacional que adelanta el juicio donde se le imputa por crímenes de lesa humanidad.

Estos son algunos indicios, de cómo piensan estos criminales inescrupulosos, asociados a bandas narco terroristas como el ELN, las FARC, el Hezbola, el HAMAS, los carteles de Sinaloa y Jalizco; socios de tiranías que han subyugado a sus pueblos, con repercusión a nivel global, entre ellas la de Cuba, de China, de Ortega en Nicaragua, de Putin en Rusia, de Kim Jong-un en Corea del Norte, la padecida en Irán y Turquía. Eso nos da una idea a quien nos enfrentamos.

Señora María Corina Machado, como sabemos, no estamos en una pista electoral de Formula 1, cabalgando un Ferrari que adolece de frenos y no requiere de retro, al contrario estamos en un rally pantanoso y colonizados de obstáculos y por ello ameritamos tener un pinzgauer 6 x 6 todo terreno; eso implica pasearse por todos los escenarios posibles e insospechados. Se requiere de sabiduría y audacia, de experiencia y desprendimiento, de planes que se paseen con destrezas por el abecedario completo.

5Usted personaliza la voluntad y el mandato del pueblo para cumplir la insoslayable tarea de desalojar a Maduro de Miraflores, usted es la candidata, líder de ese designio; es oportuno y necesario integrarnos a todos, validar el liderazgo de todos los gobernadores y alcaldes demócratas de buena voluntad; exigir una tarjeta electoral con el fin de aparaguar a todas las fuerzas bajo un solo signo, evitando de tal manera la diaspora electoral y el dibujo libre. Es vital constituir una dirección política que trascienda el escenario del voto. Según la estrategia de esta etapa, el éxito o el fracaso depende fundamentalmente de su apertura integrativa como líder.. Son momentos de audacia política y me temo, que no hay espacio para exquisiteces; la historia nos aporta herramientas para afrontar el futuro; siempre es rica en conocimiento para avanzar o al menos para no repetir errores cuyo resultado es estadísticamente predictivo; ejemplos de ello, ocurrió en noviembre de1952, inhabilitados los partidos AD y PCV, todos mandaron a votar por URD y Jovito Villalva, contra Pérez Jimenez. En 1993 Oswaldo Alvarez Paz ganó cómodamente las primeras primarias presidenciales abiertas celebrada en el país, sin embargo, no supo integrar a otros actores; igual suerte corrió La Causa R en ese clásico, al rechazar el apoyo del MAS, «porque tenía nombre de limpiador de poceta»; y fue así como ganó Caldera con el «Chiripero»; y por cierto los «limpia poceta», le sumaron la mayor cantidad de votos para ese momento. Le ruego como venezolano, no repita estos errores. No se deje arrastrar por los aduladores de oficio, ni los caza ministerios, ni los que sueñan con que usted les levante la mano en una gobernación o alcaldía. De paso, todos sabemos que Maduro tiene pánico de medirse solo en unas elecciones presidenciales, por eso convocará mega elecciones ejecutivas; le sugiero que convoque usted misma a primarias, para la escogencia de los liderazgos locales y no sucumba a la insana práctica de repartir la torta. Indudablemente, los remedios del país están en más democracia y libertad, en lo político y económico. Su éxito es el de todos los venezolanos.

Previous articleEn el marco de detenciones y el «plan desestabilizador»: Padrino López anuncia iniciativa para «transformar» la FANB
Next article¿Será suficiente una Red de 600 K para ganar las presidenciales? | por José María Rodríguez, Ph.D