Home Más Noticias

Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, de Ciudad Bolívar, celebra su día

141

En el marco de celebrarse este domingo 19 de mayo, el Día del Seminario, se realizará una santa misa en acción de gracias. El padre Hermes Bastidas, rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, invitó a acompañarlos en esta celebración, y apoyar la formación de los sacerdotes con oraciones y aportes económicos. “Oremos por las vocaciones, oremos por los sacerdotes, oremos por la iglesia. Señor concedemos muchas santas y buenas vocaciones”.

Carolina Maffia.- CNP Nro.9261

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar celebra este domingo 19 de mayo el Día del Seminario.

Un día poco conocido, pero de gran significación para la iglesia católica, pues recuerda que existen seminarios o instituciones, donde se forman los futuros pastores del pueblo de Dios: los sacerdotes.

El Presbítero Hermes Bastidas, rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, invita a toda la colectividad de Ciudad Bolívar a unirse en acción de gracias este domingo para celebrar el Día del Seminario, instaurado en el país por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Este día se oficiará una misa de acción de gracias a partir de las 10 de la mañana la iglesia al lado del Palacio Arzobispal.

El domingo 19 de mayo se celebra el Día del Seminario en Venezuela. (Foto YafI)

El privilegio de tener un seminario

Ciudad Bolívar cuenta con un Seminario Mayor, fundado en el año de 1995, y está ubicado en el Palacio Arzobispal. Actualmente, cuenta con 32 jóvenes seminaristas en formación que sienten su vocación para servir a Dios y llevar su palabra al pueblo. 

El Padre Hermes Bastidas se mostró orgulloso de ser egresado de este seminario en su primera promoción, que nació por iniciativa de Monseñor Medardo Luis Luzardo Romero y Monseñor Ubaldo Santana, quienes “se lanzaron a esta aventura de crear, lo que era una necesidad tan importante para la iglesia de un lugar de formación para los sacerdotes del futuro”.

Ya son 28 años formando jóvenes pastores para servir a Dios, a pesar de las dificultades, algunas limitaciones y carencias que han rodeado a esta institución religiosa con asiento en la capital del estado Bolívar.

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor es uno de los 22 seminarios que existen en Venezuela con la misión de albergar y educar a una comunidad de jóvenes que tras estudios se reciben de sacerdotes.

“Damos gracias a Dios por esta obra, que funciona, primero gracias a la Providencia, y también a las donaciones anónimas de muchos fieles que creen en la necesidad de formar sacerdotes para atender a las comunidades, en especial las más vulnerables”, dijo.

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor ofrece una educación integral. (Foto Yafi)

Recordó que la vocación sacerdotal es un llamado de Dios, por lo que a lo largo de estos años han sido testigos de cómo muchos jóvenes abandonaron este camino al descubrir que no era su vocación.

Comentó que es algo que los entristece, pero al mismo tiempo agradecen a Dios, porque se trata de que quienes no sienten ese llamado sean honestos consigo mismo ahora, y no cuando ya son sacerdotes.

El Papa Francisco ha llamado a poner atención en los seminarios, para evitar situaciones como la que ha arropado a la iglesia con el tema de pederastia.

El Padre Hermes Bastidas, rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor. (Foto Yafi)

“Lo bonito del seminario es que ofrece una educación integral holística”, acotó. El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor cuenta con profesores laicos y religiosos, y “quisiéramos contar con jóvenes seminaristas de Ciudad Bolívar, por ser la sede del seminarios, pero no hemos tenido esa bendición”.

Previous articleHuellas de Monseñor Mejía / Seminario Jesucristo Rey (1930) | por Ricardo Hospedales
Next articlePdvsa dice garantizar suministro del combustible mientras crecen las colas de vehículos en gasolineras