Home Más Noticias

Sebin interrumpió actividad de Provea en Yaracuy buscando a Marino Alvarado

374

Los funcionarios estaba buscando al Coordinador Legal de Provea

El Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que funcionarios del Sebin interrumpieron una actividad en Yaracuy para buscar al activista Marino Alvarado.

A través de su cuenta en la red X, Provea denunció el hecho y exigió “basta del hostigamiento contra la defensa laboral en Venezuela”.

¿Quién es Marino Alvarado?

Marino Alvarado se desempeña como coordinador legal de Provea actualmente. Pero es un destacado defensor de los Derechos Humanos en Venezuela.

Fue coordinador general de la organización de derechos humanos Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos. En los últimos años fue víctima de agresiones físicas y verbales por sus declaraciones y actuaciones por los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Marino Alvarado fue demandado recientemente por el gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava por difamación.

La denuncia se realizó después de que Alvarado presentara los resultados de la investigación Lupa Por la vida, en la que se identificó, que la policía de Carabobo fue la más letal del país durante el año 2021.

¿Qué hacía Provea en Yaracuy?

De acuerdo a la publicación de Provea en la red X, la organización estaba realizando un taller sindical en el estado Yaracuy.

La actividad se interrumpió cuando llegaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e “insistieron en buscar sin razón a nuestro Coordinador Legal, Marino Alvarado”.

Radio Fé y Alegría Noticias

Previous articleNace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a los agricultores
Next articleCésar Pérez Vivas consignó ante el TSJ solicitud para cerrar el juicio contra la Primaria