Así lo informó el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, quien destacó que la variación semanal en bolívares fue de 0,30%.

Sin embargo, los precios en divisas sufrieron una baja, puesto que la variación fue de -6,42%.

Cabe destacar que la Canasta de Supervivencia está conformada por 9 productos de la Canasta Alimentaria.

La pobreza en el país ha alcanzado el 94,5%, según reveló la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la UCAB. En el estudio se refleja que el venezolano ha perdido el incentivo por el empleo, toda vez que la inversión que debe hacer para trabajar, está muy por encima de la remuneración que obtiene.

Las medidas de confinamiento sobre todo en el tercer y cuarto semestre del 2020 incrementaron, según el estudio la recesión y sobreimpactaron la situación social.

A partir del 2013 llegamos totalmente al techo de la pobreza con un 94%, arroja la encuesta. El fenómeno ya no puede crecer más, dice el sociólogo Luis Pedro España y asegura que por el contrario, llegó a su máximo nivel.

Según la encuesta, Venezuela tiene a la vez un 5% de población que tiene cómo indexar la inflación y cómo mantener su nivel de ingreso, a pesar de la fuerte recesión.

Banca y Negocios

Artículo anteriorPor primera vez en Ciudad Guayana el Festival gastronómico de la Sapoara
Artículo siguienteY seguiremos siendo pobres, advierte la Encovi 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí