Redacción

El puente sobre río Guarataro, ubicado al sur de la población del mismo nombre en el municipio Sucre del estado Bolívar también sucumbió ante la desidia.

Comunicaba a Guarataro, el pueblo de mayor densidad poblacional con los asentamientos agrícolas de La Zamura, Tacuto, La Reforma, Las Luisas, Tiquire, Bolecochino, Palo Quemao, Jusein y La Cooperativa, todos conocidos por ser grandes productores de cacao, yuca, ñame, yancin, ocumo, tomate, aji dulce, y hasta cebolla. Denuncian los pobladores del sector que están en riesgo de perderse todas las cosechas debido a que no las pueden sacar ni por trochas hacia los centros de acopio en Ciudad Bolívar, San Felix, Barcelona, Maturin y Caracas por la fuerte crecida del río.

Ninguna autoridad ni regional, ni municipal y menos nacional se ha avocado a resolver este grave problema que afecta a tan importante centro de producción agrícola a pesar que las denuncias por graves y peligrosos desperfectos en la estructura del puente se han venido haciendo desde hace al menos 5 años.

Aunque exigen solución inmediata no tienen esperanza de recibirla de unos gobernantes dedicados en exclusividad a campaña electorera y gobiernos dedicados al negocio minero sin cumplir con sus verdaderos objetivos y funciones.

Foto cortesía
Previous articleTras devastar Luisiana Ida se degrada a depresión tropical sobre Misisipi mientras Kate ocupa atención
Next articlePersonas mayores de 60 años podrán vacunarse sin tener previa cita