Home Región Guayana

SAAR Bolívar registró movilización de más de 17 mil 300 pasajeros en septiembre

98

En 11 meses de gestión del gobernador Ángel Marcano se han ejecutado mejoras. “Corazón, capacidad y profesionalismo al servicio de la ciudadanía. Las horas más oscuras ya pasaron, estamos en pleno crecimiento”, dijo César Escobar, director del SAAR Bolívar

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Luego del cambio en el escenario político del estado Bolívar y a los avances en la lucha contra la pandemia del Covid-19, comenzó a verse la luz para el mundo aeronáutico y todas sus conexiones y procesos cercanos.

Después de casi 11 meses de arduo trabajo, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha logrado la recuperación operativa de las dos terminales aéreas más importantes de la región, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Con la intención de devolver el sitial histórico que ha ocupado Bolívar a escala  nacional, además, de recuperar el movimiento comercial, económico y social que genera la actividad aeroportuaria, se designó al ingeniero César Escobar, como director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar).

Un equipo planificado y profesionalmente capacitado y ganado para el desarrollo de mejoras y planes, ha tomado la batuta desde el primer momento para garantizar a los pasajeros, visitantes y turistas, la mejor atención en cada una de las terminales administradas por el SAAR Bolívar, ofreciendo la calidad de servicio que se merecen.

“Ha sido un camino de lucha, mejoras, reacondicionamientos, recuperaciones, remodelaciones, mantenimientos, noches y días, en su momento, llenos de planificación, coordinación y ejecución del conglomerado de ideas que hoy consolidan al SAAR Bolívar, como ente administrador de las terminales aéreas, orgullo del sur”. Informó Escobar.

La mejor actividad aeroportuaria

Desde el 26 de febrero de 1996, funciona para todo Bolívar, creado bajo el decreto N°39, publicado en la Gaceta Oficial del estado Bolívar N°002, con la finalidad de garantizar la mejor actividad aeroportuaria, con mayor extensión territorial del país.

 El SAAR Bolívar logró la certificación de tres aeropuertos de la región, Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar (AIMCP) en 2007, Aeropuerto General Tomás de Heres (AGTH) en 2009 y Aeropuerto Internacional de Santa Elena en 2012. Estos son logros que motivan al gobernador Ángel Marcano a confiar en su equipo y no escatimar esfuerzos para ofrecer un lugar confiable, seguro y de confort para pasajeros, visitantes y turistas.

“Tenemos la infraestructura, equipos, gente, preparación, vocación de servicio y ganas de hacerlo bien, no descansaremos hasta recuperar nuestros vuelos internacionales, movimientos de pasajeros con mayor densidad, incremento en el número de arribos, despegues y rutas”. Refirió el director Escobar.

Afirmó que el interés turístico está garantizado con las bellezas naturales y bondades que Dios entregó al pueblo. “Queda de nuestra parte facilitar el acceso, hacer de Bolívar un espacio para el disfrute, desarrollo, integración y el comercio”.

Recuperación integral

César Escobar explicó que uno de los primeros pasos, ha sido la recuperación integral del motor aeronáutico civil, de la mano del Gobierno Nacional, que ha dado la confianza y los medios para hacer de la situación anterior, una realidad totalmente distinta.

Indicó que ahora pueden ver con alegría, el trabajo que se desarrolla desde la Gobernación del estado Bolívar y a través del SAAR. “Estas labores mueven un estado, nos conectan, nos tienen en el sitial y por supuesto, son sinónimo de globalización y enlace”.

Números concretos

El director del SAAR Bolívar resaltó que la inversión realizada en la puesta en marcha del AIMCP y AGTH se ve retribuida en la confianza de los operadores comerciales (aerolíneas), que han retomado la regularidad de vuelos con conexiones a escala nacional e internacional.

Destacó que Bolívar cuenta con 25 vuelos comerciales semanales a diversos destinos; Maracaibo, Valencia, Porlamar, Santa Elena y Maiquetía. De igual forma, sirve para la aviación privada, que sin duda tiene una gran dimensión, aportando el mayor número de movimientos de aeronaves en la región.

Expuso que a lo largo del mes de septiembre, se movilizaron 17 mil 337 personas por las terminales aéreas.

Ciudad con vida

Por su parte, Mariela Paluzzi, cliente frecuente del Aeropuerto de Caroní, destacó su agradecimiento por los avances que se vienen realizando por parte del gobernador Ángel Marcano.

“Este señor lo está haciendo muy bien, hay que reconocerlo, no se encontró con un panorama fácil, le tocó fuerte, pero se hizo acompañar de gente que conoce cómo dar respuestas a las personas, con hechos y de manera oportuna, me siento a gusto con toda la actividad que hoy muestra la ciudad”.

Paluzzi mencionó los conciertos, la vida nocturna garantizada y visitas fin de semana, “que evidencian lo conectados que estamos con el resto del país. Eso sin duda, es gracias a tener los aeropuertos en total funcionamiento”.

Personal y servicio

El SAAR Bolívar cuenta con un talento humano de alto desempeño, que aporta calidad, eficiencia y buen servicio en el ejercicio de sus funciones, acompañados e impulsados por líderes comprometidos, que aceptan el reto diario de ser cada vez mejores.

Para José Bucarito, personal del área de facilitación, los avances en cuanto al servicio han sido considerables. “El cambio a lo largo del año es sostenido, se evidencia en el movimiento de personas dentro del aeropuerto. Cuando llego para anunciar los vuelos madrugadores, tenemos un llenazo desde las cuatro y media de la mañana, que comienzan los chequeos de pasajeros”.

Trabajo y más trabajo

El ingeniero César Escobar, explicó técnicamente al equipo, la importancia de ofrecer la mejor atención, mejores servicios, amabilidad y cordialidad, en alianza con las líneas aéreas.

 “Corazón, capacidad y profesionalismo al servicio de la ciudadanía. Las horas más oscuras ya pasaron, estamos en pleno crecimiento. Aquí la línea fue dicha por el presidente Nicolás Maduro; organizar, unir y sumar, no hay otra forma de conseguir el éxito, sino con trabajo, integración, desarrollo, planificación y equipos”.