Home Región Guayana

Rotura de tubería en Campo A amenaza con hundimiento de la vía

87

Puerto Ordaz.- Juan Carlos Somozas, Juan Pablo Giliberti y Henry Tundici, denunciaron que las fuertes lluvias caídas en días pasado en Puerto Ordaz ocasionaron la formación de una gran cárcava en la Vía Venezuela, en el Campo A-3, y la rotura de una gran tubería de aguas servidas, que amenaza con afectar la caída de la avenida y hasta de algunas viviendas.

 Estos ciudadanos que integran la asociación de vecinos de Villa Granada y de la junta comunal del sector de Campo A-3, solicitaron a las autoridades competentes de la gobernación del estado Bolívar y de la alcaldía de Caroní, para frenar el avance del derrumbe de otras tuberías, porque se están desprendiendo otros ramales que afectan varios ductos de aguas servidas.

De no atenderse con urgencia este derrumbe que es de una gran magnitud y creando una gran cárcava, también amenaza con tumbar algunas casas de Villa Granada,  y que en solo tres días de lluvias avanzó cuarenta metros, dijo Somoza.

“El torrencial de agua de lluvia en pasados días de todo el urbanismo de Villa Brasil, Villa Granada y en Campo A-3 de Ferrominera, más las aguas servidas pasan por estas tuberías, que no son otra cosa sino aguas negras”, agregó.

Informaron que hay un desprendimiento desde hace tiempo, pero que se había detenido,  pero con las lluvias arrancó y desprendió esta gran tubería que debería repararse de inmediato, para evitar la tragedia del hundimiento de la avenida y del derrumbe de las casas.

La situación es de emergencia

Están en conocimiento que a nivel de la situación actual, sería muy costosa la reparación de estas tuberías a nivel de instituciones locales o regionales, por eso recomiendan que deberían intervenir varias instituciones que lo pueden reparar en tres días, agregó.

Si se avocaran a reparar este sector  que es un trayecto de veinte metros de tubería y con los recursos suficientes, en tres días se hace esta reparación, si se logra reunir  cuanto antes a distintas instituciones para que aporten y se realice este trabajo de emergencia, que representa un peligro para las comunidades aledañas , y así evitar  males mayores.

Somoza explicó que se van a utilizar los mismos tubos, porque hay algunos tapados, y reparar la parte en donde está botando las aguas negras.

Hacen este llamado urgente porque el volumen de agua que baja durante las lluvias  proveniente de Villa Brasil, Villa Granada, Campo A-3 entre otras, de repetirse otro gran aguacero como el  de días pasados, podría derrumbar la avenida, y llegar  hasta las casas.

“Hay como ocho ramales de tuberías de diferentes urbanismos, y si se permite que avance la cárcava, no va a poder nadie” advirtió Somoza”.

Hacen un llamado a todos los concejos comunales del sector,  para hacer llegar esta emergencia a la gente de Ferrominera, Ferrocasa, gobernación del estado Bolívar con Inviobras, y alcaldía de Caroní, que por favor necesitan con urgencia su intervención y poner a trabajar a su gente, para resolver esta situación de emergencia, que se puede solventar en tres días, para que la cárcava no avance más con las lluvias.

Finalmente dijeron que con el apoyo integral de todos, donde unos ponen un jumbo,  y donde cada quien aporte para resolver este problema que amenaza con llevarse la avenida y hasta las casas de Campo A-3, es una situación de emergencia, concluyeron. NotiGuayana.

Previous articleColegio Manuela Sáenz se une a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo
Next articleEstudiantes zulianos protestaron en Caracas este 24 junio