Home Economía

Diputados opositores José Márquez y Héctor Barrios solicitan derogar exorbitantes facturas de FOSPUCA en Caroní

99
[adrotate banner="4"]

Retoman solicitud de la creación de la sub comisión permanente de ambiente en el CLEB.
Diputados opositores José Márquez y Héctor Barrios solicitan derogar exorbitantes facturas de FOSPUCA en Caroní

    Los diputados regionales José Márquez y Héctor Barrios consideran que es una tamaña irresponsabilidad haber ejecutado un cobro de tarifas no estudiado técnicamente en base a la verdadera realidad socio económica deprimida de los habitantes y comercios del municipio de Caroní, y la supuesta cantidad de basura que cada unidad habitacional o comercial pudiera generar. Tarifas Impagables
    Los legisladores del CLEB sostienen que las tarifas de Fospuca son impagables por lo irracional de su imposión, sin estudio previo del catastro del municipio, pero además imponen un subsidio cruzado de quienes no cancelan sobre los hombros de los que formalmente pagan el servicio.
Cobro del manejo del vertedero debe ser eliminado El Dip. José Márquez, es de la opinión que el cobro del manejo del vertedero debe ser sacado del recibo de facturación de CORPOELEC y devolver ese servicio a los responsables del vertedero, como son la gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, quienes deben asumir ese costo, puesto que del estado Bolívar salen cuantiosos recursos minerales, hierro, aluminio, oro, coltan y lo que dejan en el estado son los pasivos ambientales y de los servicios.
El Diputado Héctor Barrios, ex alcalde de Heres junto a José Márquez han solicitado desde el año pasado la conformación de la sub Comisión permanente de ambiente en el CLEB, para aplicarle la contraloría de manera expedita a los problemas ambientales del estado, comenzando por el municipio asiento de empresas con alta carga contaminante como las empresas básicas.

Voracidad Fiscal clausura negocios

“El impacto fiscal del aumento desmedido de los servicios eléctricos, agua, y ahora el aseo urbano demuestran una voracidad fiscal que arrojará el cierre de pequeñas, medianas empresas por una actitud desmedida de los organismos públicos para cubrir sus déficit presupuestario, a costilla del sector productor, comercial, y la clase media ya depauperada económicamente” dijo el diputado opositor Héctor Barrios..