“Y esta escalada, por lo que vemos, irá en ascenso, y para no someterse al escrutinio internacional y las consecuencias de sus abusos contra los derechos humanos, este gobierno se inventó excusas para expulsar a la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos”
Especial Ciudad Bolívar
Las más recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro al continuar la persecución y encarcelamiento de líderes políticos y defensores de los derechos humanos, así como ordenar la salida del país del representante de la Oficina de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, tienen solo el fin de imponer un clima de terror y suspender las elecciones presidenciales que deben realizarse este año.
Tal afirmación corresponde a Jacqueline Yary, secretaria política regional del partido Voluntad Popular y vocera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Bolívar.
A estas palabras sumó la necesidad de que los actores democráticos y el pueblo que quiere el cambio de sistema de gobierno en el país no se dejen desviar y mantengan la firmeza para la consecución de elecciones presidenciales libres.
“A las detenciones de dirigentes sindicales y dirigentes políticos, el pasado mes de enero, el régimen suma, ahora, la detención de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, en lo que significa una nueva escalada de las acciones de amedrentamiento con la intención de infundir miedo y desanimar la participación en la lucha por la libertad”, expresó Yary.
“Y esta escalada, por lo que vemos, irá en ascenso, y para no someterse al escrutinio internacional y las consecuencias de sus abusos contra los derechos humanos, este gobierno se inventó excusas para expulsar a la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos”, agregó.
La opinión de la vocera de la PUD-Bolívar apunta a que todo esto tienen un fin: torcer el camino de las elecciones presidenciales, hasta justificar su suspensión.
EL RÉGIMEN LE TEME A LAS ELECCIONES
“Con los encarcelamiento y con la expulsión de la misión de los Derechos Humanos de la ONU, Maduro está diciendo al mundo que lo que se acordó en Barbados, para él es letra muerta. Pero también está diciendo que le tiene un miedo supremo a las elecciones presidenciales libres con la participación de la candidata de la oposición María Corina Machado, por eso debemos seguir adelante sin salirnos de esta ruta que nos hemos trazado, y cuyo primer resultado palpable ha sido el 22 de octubre y la unidad de la oposición democrática”, indicó Yary.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES PRIMORDIAL
La secretaria política de VP en el estado Bolívar manifestó que está claro, comprobado, que más del 80% de los venezolanos quiere salir de Maduro y de este sistema de gobierno, pero es necesario que ese deseo de cambios se convierta en hechos.
“Nuestro destino es la libertad y el respeto a los los derechos humanos. Y eso lo lograremos con María Corina Machado, venciendo a Maduro en elecciones libres. No debemos desviarnos de la ruta electoral. No debemos caer en las trampas del enemigo. No debemos desanimarnos. Por el contrario, debemos entender, que cada una de estas acciones tomadas por el régimen son el resultado de su desesperación por que está a punto de perder el poder”, cerró la vocera de la PUD-Bolívar