Home Región Guayana

Realizada consulta pública sobre la reforma de la Ordenanza Municipal del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar

265

El Concejo Municipal Angostura del Orinoco realizó una consulta pública para reformar la Ordenanza Municipal de Régimen del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar. También se crea en las parroquias la figura del Cronista Parroquial Comunal

*Ciudad Bolívar, 25 de octubre 2023*.- El Concejo Municipal Angostura del Orinoco, presidido por Carlos Rodríguez, junto con las concejalas y concejales del Bloque de la Patria y de la fracción Tomás de Heres, a través de la Comisión Permanente de Legislación, Derechos Laborales y Garantías Constitucionales, dirigida por el edil Stefan Gudiño, informaron sobre la exitosa consulta pública referente al Proyecto de Reforma Total de la Ordenanza Municipal de Régimen del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar llevada a cabo el 25 de octubre.

El evento tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, ubicado en el Palacio Municipal de la capital bolivarense, contó con la participación de los concejales del Gran Polo Patriótico Teresita González, Elvis Medina, Desireé Gracía, Oslenys González, Karina Piamo y Katiuska Navarro; y por la fracción Tomas de Heres los ediles William Velásquez, Dayana González y Ada, además de destacados expertos en la materia, representantes del poder popular y diversos actores involucrados en el ámbito cultural y patrimonial de la ciudad.

Esta consulta pública tuvo como objetivo recabar opiniones y propuestas del pueblo legislador en relación al Proyecto de Reforma Total de la Ordenanza Municipal de Régimen del Cronista Oficial.

El presidente de la Cámara Municipal señaló que esta ordenanza se hace a la luz de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en virtud de que “la actual ordenanza data de 33 años y la misma no se adapta a los criterios constitucionales, ya que habla de figura vitalicia, que contradice los principios esgrimidos en nuestra carta magna” y como novedad municipal en ésta se crean en las parroquias, la figura del Cronista Parroquial Comunal.

Por su parte, el concejal Stefan Gudiño, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Derechos Laborales y Garantías Constitucionales, agradeció a todas las personas que asistieron y participaron activamente en este evento. Destacó que sus aportes y opiniones serán tomados en cuenta para enriquecer el proyecto y garantizar que refleje los intereses y necesidades de la comunidad. *Prensa Cámara Municipal A/O.* TIG

Previous articleGobernador Ángel Marcano: Agenda de la oposición es llevar a Venezuela a una confrontación
Next articleUPT Bolívar anuncia fecha de inscripción de Nuevo Ingreso asignados por la OPSU