Home Más Noticias

¿Qué hacer con el caos de Guayana? | por Américo De Grazia

794

«El pasado se agotó y el presente fracaso»
Guayana Libre

Upata 4 de Diciembre del 2023
Américo De Grazia

¿Qué vamos hacer en Guayana cuando Maria Corina Machado sea la Presidente de Venezuela?. ¿Con sus empresas básicas quebradas y chatarreadas?, ¿con sus trabajadores descapitalizados, sin prestaciones, sin beneficios contractuales, robados por el memorando 2792, confiscados sus derechos laborales conquistados en largas luchas sindicales?; ¿qué hacer con la larga lista de empresas privadas expropiadas, otrora exitosas, rentables y productivas, Friosa, La Vergareña, Koma, La Fuente, etc, etc…?; ¿qué hacer con la CVG, motor del desarrollo de toda la región sur oriental del país?; ¿qué hacer con nuestras universidades desmanteladas por el régimen a lo largo del proceso de inquisición que hemos vivido?; ¿qué iniciativa adelantar para revertir el holocausto ambiental en ejecución con el arco minero?; ¿qué hacer con la central hidroeléctrica de Guri, herida de muerte y saqueada?; ¿qué hacer con los pranes y narcoterroristas del ELN y FARC que ocupan y colonizan nuestra Guayana de manera factica?; ¿qué hacer con las carreteras destrozadas, servícios públicos ausentes, hospitales destartalados?; ¿qué hacer con nuestros ríos envenenados y sin agua en nuestros hogares?; ¿qué hacer con la basura, para tener servicios de calidad y accesible, y no el atraco en ejecución ?. Estas y otras preguntas son parte del debate en la agenda Guayana. Nada de esto se puede resolver de forma o de fondo, sin el concurso de los guayaneses. El debate debe darse de cara al país, con el concurso de los más talentosos profesionales, con disposición de cambio.

Oportuno el proceso de las mega elecciones ejecutivas, dónde el régimen unirá en un solo evento la escogencia de presidente, gobernadores y alcaldes para comprometer a todos los actores políticos, sociales, económicos y académicos en la magna tarea del nuevo rol de Guayana.

En el marco de las primarias para escoger al candidato de la unidad a la Gobernación y las 11 alcaldías, podemos construir la vía alterna de la gigantesca tarea de Guayana.

Previous articleUna teoría social fundamentada en el orden y el consenso | por José María Rodríguez, Ph.D.
Next articleMás incongruencias en números y verbo del referendo: Según 2do boletín de Amoroso votaron 10.431.907 venezolanos