Home Nacional

PSUV ratificó postulación de Maduro como su candidato a la presidencia

256

El mandatario Nicolás Maduro agradeció el apoyo de las bases del PSUV en las asambleas celebradas durante tres días en todo el país

TalCual

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevaron a cabo 15.850 asambleas en todo el país el sábado 9 de marzo en el que postularon al mandatario Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

“Yo tengo un mandato que me están dando millones de hombres, mujeres, jóvenes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de las 269 mil calles, de las 46 mil comunidades y de nuestras 15 mil 850 Ubch. Esas millones de personas le dicen a los delegados y delegadas del Congreso del partido, reúnanse para que el congreso ratifique la propuesta de que sea el
compañero Nicolás Maduro Moros el candidato”, informó el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante.

El proceso de discusiones de bases de la tolda roja inició el pasado 7 de marzo donde desde los jefes de calle a las UBCh debatieron para escoger quién sería el candidato oficialista de cara a los comicios presidenciales; decisión que se ratifica el día 15 de este mes.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, aseguró que en varias asambleas se ha reconocido «la lucha del presidente por la soberanía» y por la defensa de «la independencia nacional» como «uno de los logros fundamentales», con el que puede «aspirar nuevamente a la Presidencia de la República».

Luego de conocerse esto, Maduro envió un audio por redes sociales en el que agradeció el apoyo de los militantes del PSUV

“Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado para ir en marcha grande del pueblo al domingo 28 de julio (…) De abajo hacia arriba, con la conciencia y el sentimiento más profundo del pueblo de a pie, surgiendo las propuestas rumbo al 28 de julio de este año”, expresó.

El gobernante Nicolás Maduro afirmó la tarde del jueves 7 de marzo que la oposición venezolana no está preparada para gobernar el país, sino que es el pueblo el que tiene el verdadero poder para hacerlo.

«¿Ustedes creen que esa gente de los apellidos y de la derecha opositora están preparados para gobernar el país? ¿Ustedes creen que ellos están preparados para gobernar al pueblo? Además de que están divididos, como dice Diosdado, además de que son unos ineptos, no están preparados para tomar las riendas de este país. Las riendas de este país la tiene que tener el pueblo», aseveró durante un evento con la juventud en el estado Falcón.

Con información de MundoUR / VTV / Primicia / PSUV

Previous article¿Traicionarán la soberanía popular y a María Corina? Editor de La Gran Aldea denuncia posible acuerdo entre UNT y gobierno de Maduro
Next articleCVG vs CVM | por Américo De Grazia