Igualmente se ven afectadas todas las comunidades al sur del estado Bolívar por el derrumbe de la carretera que lleva hasta Santa Elena de Uairén.

Proyecto Guayana exclama un SOS al gobierno nacional, para la reparación de la Troncal 10 que afecta las fronteras del Esequibo y Brasil que hoy están vivas y requieren la ayuda urgente del gobierno nacional, conjuntamente con las alcaldías del sur del estado para tratar de reparar está importante vía internacional, dijo Francisco Cardier, secretario general de Proyecto Guayana en el estado Bolívar.

Así está el tramo entre Guasipati y Tumeremo

Por esta troncal transitan grandes cantidad de gandolas, camiones, transporte público y privado que dinamizan la economía del estado Bolívar y del país.
Para nadie es un secreto que si repara cuanto antes está vía, se estarán fortaleciendo las comunidades indígenas como San Martin de Turumban , San José ,San Antonio, la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, Las Claritas, El Dorado ,Tumeremo, El Callao y Guasipati.

Cardier también hizo un llamado a atender la vía hacia la Guayana Esequiba, que es de Venezuela, pero actualmente sin vialidad, sin atención, advirtiendo que se puede perder por abandono total y falta de coordinación política del estado Bolívar con las alcaldías y el gobierno nacional.

URGENTE REPARACION
Cardier como exdiputado informó que en El Callao está una mina de granza de media y cuatro por tres, mientras que la de arrocillo está ubicada en el sector de La Guaraña, para el asfalto de vialidad y frente a la alcabala Casa Blanca, están dos tanques de CR2, líquido que compacta las carreteras y las vías.
Informo Cardier que también en el estacionamiento de la Policía Nacional de Tumeremo, hay una planta pequeña de asfalto esperando ser utilizada algún día, y tiene más de diez años en el sitio: “Pasan los alcaldes sin mirar la importancia de la reactivación de esta”, agregó.
Cree que hay muchas formas de conseguir ayuda en las minas, alianzas con el complejo de recuperación de oro, en toda una vasta extensión de tierra en el sur de Bolívar, donde están trabajando más de 20 mil molinos.
Cardier pide ayuda para más de setecientos mil mineros establecidos en estos municipios, que hoy solicitan ser escuchados y atendidos por el bienestar de la soberanía nacional y la protección de las fronteras.

Francisco Cardier, Secretario General de Proyecto Guayana


Como exdiputado hace un exhorto a todas las empresas y comerciantes para que se sumen para buscar la forma y el mecanismo de unificar ideas, y al gobernador Justo Noguera, quien tiene que tomar cartas en el asunto para poner en marcha un plan de emergencia y reparación de la Troncal 10 del sur del estado Bolívar.