Home Economía

Protesta nacional de trabajadores y pensionados este #9Nov para exigir aumento de sueldo

341

Trabajadores de varios sectores, los jubilados y pensionados saldrán a las calles el jueves 9 de noviembre para exigir a las autoridades un aumento de sueldo y el cumplimiento de otras reivindicaciones laborales. En Caracas se prevé llevar un documento al Ministerio del Trabajo 

Luna Perdomo

La integrante de la Coordinación Nacional de Trabajadores en Lucha, Ana Yánez, anunció este martes 7 de noviembre que trabajadores públicos de varios sectores, junto a jubilados y pensionados, protestarán el próximo 9 de noviembre en Caracas y otros estados para exigir aumento de sueldo y otras reivindicaciones.

Los trabajadores explicaron que en Caracas marcharán desde Plaza Carabobo hasta el Ministerio del Trabajo para entregar un documento «con las peticiones y exigencias de los trabajadores, pensionados y  jubilados ante la crisis humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano».

También dijeron que se movilizarán para reclamar la libertad de los trabajadores, dirigentes sociales y presos políticos «que han sido detenidos arbitrariamente por el gobierno de Nicolás Maduro», expresó Yánez.

Luis Crespo, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, calificó como «nefasta» la política de Maduro de destruir los salarios en el país y pretender imponer la política de la bonificación de los ingresos de los trabajadores.

Los representantes de las organizaciones sindicales condenaron que tengan 600 días sobreviviendo con el mismo salario; lo que lleva a los trabajadores a una «situación de indefensión, de no poder satisfacer las necesidades mínimas y a destruir el valor del trabajo y a comprometer el desarrollo de las generaciones futuras», expuso Crespo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, afirmó que se movilizan «en un sentido de unidad» y para pedir un sueldo justo. Dijo que en Caracas son más de 60 organizaciones las que se movilizarán «para reclamar una pensión digna» y aseguró que el Ejecutivo sí tiene dinero para pagar un aumento salarial y de pensiones.

El anuncio de esta protesta nacional por reivindicaciones salariales se conoce un día después de que docentes y trabajadores públicos en Los Teques, estado Miranda, hicieran un ayuno por 12 horas el pasado lunes 6 de noviembre y actividades de protesta para exigir reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo.

Los participantes en la manifestación se apostaron frente a la catedral de Los Teques e invitaron a las demás personas que tengan un reclamo similar a unirse.

Previous articleNicolás Maduro llama a la unión nacional en defensa del Esequibo
Next articleAbg. Jose Meignen: Serán nulas las disposiciones, leyes estatales y ordenanzas municipales que vayan contra de la nueva Ley de Armonización Tributaria