Marianela Marcano de Oviedo resaltó importancia del feminismo socialista
Prensa Guayana es Mujer
Este miércoles 9 de marzo se llevó a cabo la edición número 86 del programa «Guayana es Mujer», transmitido por Máxima 99.5 FM, y conducido por la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, acompañada de Roselys Salazar, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Eloísa Benítez, directora de protección integral y desarrollo social de la Alcaldía de Caroní y la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Oritsy Rojas. En el programa se resaltó la importancia de fomentar la inclusión social
Ciudad Guayana.- «El Día Internacional de la Mujer participamos en una actividad extraordinaria en la ciudad de Caracas, donde todos los movimientos sociales y feministas del país, juntaron sus fuerzas y conocimientos, para avanzar en la consolidación del proyecto feminista que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que además, es legado de Hugo Chávez».
Así lo informó este miércoles 9 de marzo, Marianela Marcano de Oviedo, primera combatiente de Caroní, quien aseguró que desde el programa «Guayana es Mujer», fomentan un espacio para la mujer, que las eduque, atienda y acompañe a resolver diferentes situaciones.
Marcano de Oviedo calificó de histórica la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se realizó en Caracas, porque evidencia el compromiso de la revolución bolivariana con fomentar la inclusión y la necesidad de construir una sociedad más igualitaria y participativa.
«Chávez fue el gran constructor de la fuerza feminista venezolana, nosotras debemos estar inmersas en todos los procesos de cambios y trasformaciones de la sociedad, por nuestra valentía y por las potencialidades que tenemos, por eso, mi reconocimiento a todas esas mujeres que diariamente trabajan y luchan por ver crecer a su familia y ser partícipes de una sociedad en desarrollo».
Mujeres organizadas
La primera combatiente de Caroní destacó que la mujer organizada es potencia y que todas las fuerzas de mujeres venezolanas, demostraron este 8 de marzo, que seguirán en unidad plena, para seguir defendiendo la independencia de Venezuela.
«Nosotras, las mujeres, debemos siempre levantar nuestras voces y abogar por los pueblos que desde hace muchos años luchan por su libertad, a cuestas de las actuaciones y ataques imperialistas».
Marcano de Oviedo insistió en la necesidad de erradicar el patriarcado en todas sus figuras. Dijo que Venezuela es un país con mujeres brillantes y que un 70% de los investigadores de la nación son del género femenino.
«Las mujeres somos copartícipes de la construcción colectiva del poder científico y debemos ser garantes de la edificación del feminismo socialista». Finalizó.
Mujer es esperanza
Por su parte, Roselys Salazar, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV), destacó que la mujer es la esperanza de la defensa de la paz, y que el Día Internacional de la Mujer, les recuerda la lucha diaria que deben seguir librando contra el machismo.
«Nosotras somos defensoras de la paridad entre el hombre y la mujer, y esa conquista solo la hemos logrado en revolución y alzando nuestras voces. Sigamos adelante, asumiendo la formación como una necesidad.
Eloísa Benítez, directora de protección integral y desarrollo social de la Alcaldía de Caroní, destacó que marzo es el mes de la mujer y que tienen previstas diversas actividades para honrar esta fecha, que enaltece el valor del género femenino.