Home Nacional

Prof. Juan Vicente Ramos: Educación venezolana vive sus momentos más aciagos

86

La Educación venezolana padece hoy día uno de sus momentos más aciagos, producto de una devastada política de conversión del Sistema Escolar Venezolano en un gigantesco fraude en conjunción de un perverso e intimidatorio mecanismo de control social de una ideología absurda, atrasada e ineficiente que choca y aniquila toda fórmula de avance social y económico para cualquier sociedad medianamente civilizada.

Tal aseveración corresponde al profesor Juan Vicente Ramos, Presidente de AmejupCaronì (Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados en el municipio Caroní), al hacer un conjunto de reflexiones en la víspera del Día del Educador.

«El pasado 15 de Enero, día del Educador, ocasión que fue propicia para reiterar, una vez más, que nos corresponde a los Educadores, las viejas y nuevas generaciones de Maestros, la imperiosa necesidad de luchar para convertir a la Educación en un verdadero instrumento de formación de valores que estimulen al estudio y al trabajo como soluciones efectivas y positivas que superen los grandes y muy graves padecimientos que hoy enfrentamos los venezolanos», subraya el profesor Ramos.

Agrega que «Sólo a través de la Educación, real y positiva e inscrita en valores como la Paz, el Respeto y la Tolerancia, podemos construir un país que garantice a niños y jóvenes un futuro cierto, sin miedo, sin temores ni sobresaltos, en Libertad y Democracia».

El educador guayanês es determinante cuando afirma: «Los Educadores reclamamos, hoy más que nunca, una Educación que enseñe a Pensar y no a Obedecer.

Concluyo estas reflexiones, citando al excelso Maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa «Hay quienes pretenden a un magisterio sumiso, arrinconado, incapaz de levantar la voz, pero un pueblo que tenga Maestros de esa categoría tendría que ser un pueblo de exclavos».

CIUDAD GUAYANA/ Especial.-

Prof Juan Vicente Ramos,
Presidente de AmejupCaronì.

Previous articlePrincipios rectores de un Pacto de Convivencia Pacífica para Venezuela | por Víctor Álvarez R.
Next articleENOBU 2023: 61% de los profesores de educación universitaria y 69% de los estudiantes tienen 3 o más síntomas de depresión