Home Economía

Productores agropecuarios llevan 3 meses sin diésel

119

Los productores agropecuarios de Perijá, en la región de Machiques, en el estado Zulia, aseguran que tienen tres meses sin recibir diésel, combustible necesario para la distribución de mercancía a nivel local y nacional

 Lenys Carolina Martínez

Luis Vargas, presidente de Ganaderos de Machiques (Gadema), expresó el miércoles 17 en el programa Cafe Perijanero de Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación tiene una cadena de consecuencias en las unidades de producción.

Vargas asegura que el sector más afectado es el agroindustrial, debido a que al no haber refrigeración de leche, los demás se enfocan en la producción de queso. Sin embargo, asegura que la leche no desaparecerá, solo que esta ahora la procesan para quesos y quesos artesanales.

“Es una cadena de suministros que afecta una a la otra”, apuntó.

Fedenaga alerta riesgo ante la escasez de diésel

Recientemente, Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos advirtió, a través de una carta al presidente Nicolás Maduro, sobre la emergencia que enfrenta el sector primario de la economía venezolana por la escasez de diésel, elemento fundamental unidades de producción agrícola.

En la misiva, el vocero gremial expresó la gravedad de la situación actual. Además, destacó la necesidad del diésel para poder cumplir con los compromisos agrícolas, entre esos, el corte de forraje, la distribución de alimentos y suplementos para los rebaños, el riego de pastizales y el control de incendios de vegetación, preparación de suelos para nueva zafra.

Con reporte de Fernan Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Previous articleTalCual Digital | El campo desmiente la ficción de la «Venezuela agrícola» que presenta Maduro
Next articleAlcaldía realizó jornada de distribución de agua para los vecinos del Casco Histórico de Ciudad Bolívar